Como cada año, la Familia Real finalizan los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias con una visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022, que este año recae en Cadavedo, en el concejo de Valdés. Después de dos días de looks glamurosos, vestidos de lentejuelas, tacones y joyas brillantes como requerían los actos a los que asistieron, hoy la Reina y su hija Leonor -Sofía no ha podido acudir por encontrarse indispuesta- muestran su lado más casual con conjuntos cómodos compuestos por prendas básicas de fondo de armario y calzado confortable muy apropiado para una mañana de paseo rural. Doña Letizia ha vuelto a apostar por uno de los combos de moda preferidos por las royals para sus actos oficiales más relajados, demostrando que es posible mantener la elegancia sin renunciar a la comodidad.
El look marinero nunca falla
Desde hace más de tres décadas, reinas, princesas y duquesas han hecho del estampado marinero su mejor alternativa para este tipo de actos más 'informales'. Actualmente, son Kate Middleton y doña Letizia las mejores embajadoras del estampado de rayas, y han lucido en los últimos años varios jerseys y camisetas de este tipo. Hoy, la Reina se decanta por un diseño de punto con cuello redondeado de Hugo Boss que ya le habíamos visto anteriormente, un básico que ha combinado con pantalones vaqueros oscuros ligeramente acampanados, opción perfecta para estos días de entretiempo y fácil de copiar.
- Leonor innova con un vestido de lentejuelas y los pendientes con forma de pluma de la Reina
El calzado del momento
En lugar de completar su estilismo con zapatillas como su hija o como hiciera ella misma en anteriores años en esta misma visita, esta vez ha preferido rematar con unos botines negros, aunque, eso sí, de tacón ancho y bajo para total comodidad. Se trata de un par de piel con puntera afilada de estilo cowboy, un tipo de calzado que adoran las expertas en moda y que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas por su confort y estilo.
- La evolución del estilo de doña Letizia en Oviedo desde 2004
La Reina ha prescindido de bolso y tampoco ha lucido grandes joyas, llevando únicamente su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y unos pequeños pendientes de brillantes. Ha dejado su melena suelta, peinada lisa con raya a un lado y ha apostado por un maquillaje natural muy fiel a su estilo, realzando su bronceado con colorete en tonos tierra y sombra de ojos cobriza.