Esta noche tendrá lugar el pistoletazo de salida de los Premios Princesa de Asturias, que, como cada año, comienzan con un tradicional concierto presidido por los Reyes (y, desde hace un par de años, por sus hijas). Echamos la vista atrás para rememorar los impactantes looks que doña Letizia ha llevado siempre a esta cita, desde su minivestido-esmoquin hasta su slip dress o su corsé de plumas, en los que ha aunado con maestría elegancia y seducción.
- Doña Letizia retoma un idilio de moda al rescatar su Varela de inspiración oriental
Su look misterioso
El año pasado, aún con la protocolaria mascarilla, doña Letizia estrenó un vestido verde con adornos de plumas del que aún se desconoce su procedencia, un modelo de tejido ligero que acompañó de salones y bolso dorados de Magrit.
Su corsé de plumas
En 2019, doña Letizia lució un conjunto de corsé adornado con plumas y pantalón negro de The 2nd Skin Co. (colección Otoño/Invierno 2019-2020). Completó con bolso y salones oscuros y, como joyas, llevó sus pendientes de De Grisogono y las pulseras gemelas de Cartier.
Todo al negro
Doña Letizia estrenó en 2018 un vestido negro. Aunque ya figuraba como una tradición que vistiera en este acto de Felipe Varela, se decantó en esa ocasión por una sencilla creación de Emporio Armani que acompañó de zapatos a tono y una de las pulseras gemelas de Cartier.
Cambio de estrategia
En 2017, la Reina rompió la tradición de ir de negro y se decantó por este diseño azul de Felipe Varela. Como calzado, salones de ante de Magrit. También optó por llevar las 'pulseras gemelas' de Cartier, dos brazaletes de diamantes iguales que fueron incluidas por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas 'joyas de pasar'. Además, complementó su look con unos pendientes articulados y montados con topacios naturales de Yanes.
Estilo lencero
En 2016, doña Letizia causó sensación con este slip dress de Felipe Varela, un modelo midi de tirante espagueti que acompañó de un cinturón con motivos florales, dos piezas de la colección de Primavera/Verano 2017. Como calzado, salones de Prada. Sorprendió también por su llamativo peinado rizado y su labial rojo.
Mono troquelado
En 2015, la Reina llevó un mono de seda cady negro con escote halter troquelado y bordado con cristales de Swarovski, firmado de nuevo por Felipe Varela. El clutch joya con cadena y cristal negro también pertenecía a este creador.
Bordados de pedrería
En 2014, la Reina recuperó un vestido que llevó previamente en Estados Unidos. Era de Felipe Varela y estaba confeccionado en seda con bordados art decó sobre tul negro en el escote y en la espalda. Lo que sí estrenó fue cartera y zapatos, de Magrit.
Estilo esmoquin
En 2013 todavía como Princesa de Asturias, sorprendió con un esmoquin-vestido también de Felipe Varela. Lo complementaba con un bolso de la misma firma y unos zapatos de Magrit.