Una de las tradiciones que acompañan a los Premios Princesa de Asturias es la celebración de un concierto en la noche previa. Una cita musical, que celebra su 30ª edición y donde debutaron las hijas de los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en 2021. Un año después, ambas vuelven a acompañar a sus padres en este evento, que se ha celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en la plaza de la Gesta de Oviedo. Allí, han disfrutado del espectáculo flamenco Carmen y María. Dos caminos y una mirada, con la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés como protagonistas. Sin embargo, analicemos detenidamente aquí el look de la benjamina de la familia.
- Leonor define su nuevo estilo con un top lencero y traje fucsia de lazo XL
La infanta Sofía y su look predilecto para el concierto
Al igual que su hermana, que ha vuelto a apostar por el mismo color que lució en el concierto de 2021, Sofía ha escogido un vestido de color verde azulado, su preferencia también hace exactamente un año. Esta vez, lleva un modelo mini de cuello redondo y mangas largas abullonadas que firma el sello español THE-ARE, especialista en diseños de invitadas juveniles. Lo más llamativo de la pieza radica en su formato cruzado, que consta de un drapeado en el lateral de la falda culminado en una lazada, elemento también presente en la chaqueta del traje de Leonor.
El modelo Mrs. Bailey está confeccionado con un sedoso tejido satinado que aporta ese aspecto festivo y, por suerte, aún puedes encontrarlo disponible en la web de THE-ARE por 85,95 euros. La valenciana Rocío Botella creó esta firma en 2012 con el objetivo de hacer "prendas de las que no quieres deshacerte nunca". La versatilidad del diseño escogido por Sofía habla por sí sola: mientras que en el catálogo lo conjuntan con accesorios negros y pendientes maximalistas, ella invierte la fórmula y lo combina únicamente con unas bailarinas metalizadas.
- Doña Letizia vuelve a presumir de espalda con su vestido de escote 'halter' brillante
Sus originales bailarinas bañadas en purpurina
La hija menor de los Reyes no ha llevado bolso de mano, a diferencia de su hermana, ni zapatos de tacón. Un año más, se inclina por el formato de bailarina o mercedita plana, aunque debemos reconocer que este se planta como su par más llamativo hasta la fecha al estar recubierto con glitter plateada. Es el modelo destalonado de puntera fina Shiny Slingback, cortesía de otro sello español, ByMum. Se desconoce el precio, ya que la página web de la marca se encuentra bajo mantenimiento y solo están operando por pedido.
Vemos en las elecciones de calzado de las tres mujeres de la Familia Real (la infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina Letizia) un patrón en términos estilísticos. Mientras que la benjamina de don Felipe, a sus 15 años, todavía se decanta por los zapatos planos y ultrafemeninos, cada vez más llamativos o especiales, su hermana mayor (cumplirá 17 años el 31 de octubre) adopta rasgos de moda propios de doña Letizia, como esos salones slingback de Carolina Herrera que la Reina posee en numerosas tonalidades, como el ejemplar de color negro por el que ha inclinado para este concierto.
Sofía, pura innovación con su melena
Hasta hace apenas un par de años, lo habitual es que ambas hijas de los Reyes llevasen el mismo peinado, ya fuera un peinado de ondas marcadas hacia un lado o una pulida coleta alta. En estas cuestiones, Sofía ha sabido diferenciarse de Leonor con peinados de tendencia más arriesgados, como el moño de bailarina que lució en los Premios Princesa de Asturias 2021 o el desenfadado half-up bun (semirrecogido de moño alto) con el que sorprendió en julio de ese año.
Este jueves, la Infanta no ha querido arriesgar mas sí se distanció de su hermana con un semirrecogido sencillo que deja al descuido unos 'flechoncitos' lisos a ambos lados del rostro, una táctica ideal para enmarcar las facciones. No pudimos ver, sin embargo, pendientes o joyas de algún tipo, pero sus deslumbrantes zapatos de purpurina han rematado el look sin llegar a recargarlo.
-La princesa Leonor y la infanta Sofía recuperan su tradición: mismo peinado y looks complementarios
Eligio el este color para su debut
Para su debut en este concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, la hija menor de los reyes de España estrenó en 2021 un vestido de tonalidad teal o verde azulado con pliegues en la cintura que creaban un efecto cruzado, muy similar al que luce esta misma noche. Con manga tres cuartos y largo a la rodilla, esta propuesta pertenecía al sello español de Ángel Schlesser. Actualmente, esta creación, que nunca hemos vuelto a ver en la benjamina de la familia, se puede adquirir con un precio rebajado (330 155 euros). Hace un año, la infanta Sofía lo combinó con unas nuevas bailarinas en piel negra, con puntera afilada y ancho tacón metalizado de dos centímetros, modelo Vivien de Martinelli.