Este domingo, los Reyes de España partieron hasta Alemania con motivo de un Viaje de Estado que conlcuirá este miércoles. Apenas han pasado unas horas desde su llegada al país germano y doña Letizia ya había desvelado dos de los imponentes looks en su maleta: acertó con un estilismo sastre de color fucsia en la recepción y un vestido fajín con flores en la ceremonia de bienvenida oficial, pero no esperábamos que esta tarde, en la Cena de Estado ofrecida en honor de Sus Majestades los Reyes, la Reina recuperase uno de los diseños 'rojo Letizia' más icónicos, el mismo que también cautivó a Carolina de Mónaco.
- La Reina rescata un elegante traje de raya diplomática y apuesta por mocasines a juego
Vuelve el vestido 'rojo letizia' más recordado
Lo más habitual en estos casos es que doña Letizia haga un guiño al país huésped con algún detalle de su look, así que nos ha pillado desprevenidas la espectacular elección de gala que luce la Reina esta noche, que nada tiene que ver con la moda made in Germany. Hablamos de uno de los vestidos que ayudó a consolidar el fenómeno de moda 'rojo Letizia' alrededor del mundo y que, por si fuera poco, inspiró a una de las princesas más queridas por la industria de la moda.
- La reina Letizia y su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones
¿También te resulta familiar? Hablamos de la misma apuesta que escogió para participar en las celebraciones con motivo del 50º cumpleaños del rey Guillermo de los Países Bajos. Una creación de la diseñadora británica Stella McCartney que consta de una silueta recta con cuello a la caja y capa lateral a modo de manga asimétrica. Con los años, doña Letizia ha hecho del color rojo uno de sus sellos distintivos de estilo mediante sus posados más memorables, entre los que encontramos este realizado el 27 de abril de 2017.
Las mismas joyas de rubíes con accesorios metalizados
Si bien para aquel evento la Reina se decantó por peinado de ondas ladeadas y maquillaje de labios rojos al más puro estilo de Hollywood, no ha cambiado tantos detalles del look original al recuperar su vestido rojo esta tarde. De hecho, se ha limitado a llevar la melena recogida con un moño trenzado que nos permite apreciar al completo los pendientes en cascada de diamantes y rubíes que también llevó en dicha ocasión.
Al conjunto se suma su confiable anillo circular, de Karen Hallam; un clutch tipo sobre de piel dorada, de Magrit, sandalias de tacón doradas, de Jimmy Choo, y una delicada pulsera de rubíes con detalles florales que estrenó en su visita a Corea hace tres años.
- Carolina de Mónaco se fija en el vestido rojo más icónico de doña Letizia
Carolina de Mónaco, fascinada por el look de doña Letizia
En noviembre de 2018, la hija mayor de Grace Kelly se enfundó en este traje de intenso color rojo para la cena de gala del Día Nacional de Mónaco, una señalada fecha del calendario monaguesco en la cual Carolina suele vestir de Chanel. Con este diseño británico de capa ladeada, rompió su tradición y ocupó un sinfín de titulares, pues más allá de su característica elegancia, se trataba del mismo vestido que exactamente un año atrás había llevado la reina Letizia al aniversario del monarca holandés, una mediática cita que seguramente la princesa no pasó por alto.