Los Reyes acaban de iniciar su viaje de Estado a Alemania, un compromiso que comenzaba esta misma tarde, cuando Don Felipe y Doña Letizia han aparecido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para poner rumbo a Berlín, donde esta noche tienen su primer acto. En esta ocasión, la Reina ha optado por un sobrio conjunto propio de un viaje de estas características. Ha escogido un traje de chaqueta y pantalón firmado por Hugo Boss, un dos piezas con guiño al país al que se dirigen con el que ya pudimos verla hace dos años.
El monarca y su esposa han saludado primero a las autoridades presentes en el Pabellón de Estado, para después escuchar el himno nacional antes de subirse al avión que les ha llevado hasta la capital germana. Durante su paso, hemos podido observar al detalle el conjunto de la Reina: una americana entallada y abotonada en azul marino, a juego con unos pantalones rectos del mismo estilo. Un traje con raya diplomática que ha combinado con un jersey blanco y liso debajo.
- Doña Letizia sorprende con un vestido sevillano de microlunares y mangas 'cut-out'
Un conjunto elegante y cómodo en el que Doña Letizia ha preferido prescindir en esta ocasión de los zapatos de tacón, para decantarse por una apuesta mucho más cómoda. Acompañaba su look con unos zapatos tipo mocasín con cordones y ligera plataforma dentada, de la firma española Uterque. Una práctica alternativa que se entiende perfectamente tras conocer la dolencia que sufre la Reina en los pies.
- La reina Letizia rescata inesperadamente un Varela de inspiración oriental
El mismo traje por el que optó durante la pandemia
No es la primera vez que la Reina realiza una aparición pública con este conjunto de Hugo Boss. En el 2020 también hizo lo propio posando con este mismo traje, que escogió aquella vez para presidir la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Entonces lo conjuntó con una blusa también en color blanco, unos salones de Magrit y una cartera de mano de Carolina Herrera.