El pasado martes 11 de octubre, comenzaba la Visita de Estado a Suecia de los reyes de los Países Bajos; un tour de tres días que culmina este jueves 13. Durante estas jornadas, Máxima ha hecho gala de su particular estilo con elecciones sorprendentes tanto de día como de noche. Vestidos, un mono de ancho pantalón… y joyas con historia han sido incluidas en su maleta de viaje. Uno a uno, analizamos todos sus looks mostrados en el país nórdico.
Un vestido semitransparente de fiesta
Para acudir a un concierto del violinista Tim Kliphuis en el Konserthuset junto a la Familia Real sueca (12 de octubre), Máxima de los Países Bajos recupero uno de sus vestidos de fiesta más llamativos. En concreto, se trata de un diseño semitransparente con efecto 3D, de Iris Van Herpen. Lo estrenó el 12 de mayo de 2021 durante un festejo previo en Ámsterdam a su 50º cumpleaños. En Estocolomo, lo volvió a combinar con unas sandalias de ante de Jimmy Choo.
-Máxima de Holanda impacta con su vestidazo transparente ¡de efecto '3D'!
La esmeralda desmontable
Además de sus complementos en color verde, Máxima se decantó por llevar diamantes y esmeraldas en sus joyas. Llama especialmente la atención la gran piedra de su collar, que proviene de la reina Guillermina de Prusia y se puede adaptar a diferentes piezas.
-Victoria y Sofia de Suecia brillan con sus vestidazos-capa de plumas y pedrería
El color de moda
En su último día por Suecia, concretamente en Gutemburgo, Máxima apostó por el color de moda, el fucsia. Lo dispuso en una blusa que luce junto a un nuevo traje sastre en burdeos que firma Zara. Está compuesto por una chaqueta cruzada y entallada (59,95 euros) y pantalón recto a juego (39,95 euros). Lo acompaña de un abrigo de lana también de estreno, de Massimo Dutti. Completa su estilismo con salones al tono de Gianvito Rossi y bolso modelo Georgia de Wandler (lo tiene desde 2020).
Un tocado moderno... y con detalles joya
Como accesorio destacado, Máxima de los Países Bajos luce un tocado a modo de diadema de color barbiecore que se realza con bordados de cristal. Se trata de un complemento que firma Namjosh.
Un mono y botines
En la tarde del 12 de octubre durante su visita al SciLifeLab en el Karolingische Science Park, Máxima lució un mono de tweed con hilo metalizado, doble botonadura frontal y pantalón acampanado, modelo Emilia de Costarellos. Previamente, lo había llevado en la cumbre del G20 en Roma el 30 de octubre de 2021. Como calzado en Estocolmo, la Reina luce unos botines con suela dentada y ligera plataforma, de Gianvito Rossi.
Su apuesta en color navy
Acompañando a su mono de tweed de Costarello, Máxima luce unos pendientes largo con zafiros. Sobre su hombros de forma moderna, luce un abrigo largo en color azul marino de Natan.
Aguamarinas con historia
Para acudir a una reunión con los directores ejecutivos de distintas empresas holandesas y suecas y posterior recepción en el Ayuntamiento de Estocolmo en la mañana del 12 se octubre, Máxima rescató un vestido de Natan Couture en color verde agua que estrenó en 2013. Es la sexta vez que lo lleva. En esta última ocasión, lo combina con un abrigo tipo capa de Valentino y zapatos nude de Gianvito Rossi. Como joyas, luce anillo y largos pendientes con diamantes que recibió de regalo por parte de su marido y aguamarinas de corte briolette que forman parte de una colección de la reina Juliana, abuela del rey Guillermo.
-Un diseño 'botánico' y aguamarinas históricas: los looks opuestos de Máxima y Victoria en Suecia
Cena de gala en Estocolmo
En la cena de gala que ofrecieron los reyes de Suecia en honor de Guillermo y Máxima (11 de octubre), la reina de los Países Bajos lució un fabuloso vestido con detalle de capa y ricos bordados florales, de Jan Taminiau. Este diseño que ya se lo habíamos visto en India en 2019, lo acompaña de sus sandalias metalizada con pulsera al tobillo de Aquazzura.
Una tiara con historia
Junto con su vestido de Jan Taminiau, Máxima de Países Bajos luce un clutch rosa con cierre de cristal de Namu (lo tiene desde 2014). Como joyas, destaca la tiara Stuart o tiara Estuardo. Esta pieza está coronada con un diamante de casi 40 quilates y su origen se remonta a 1690, pues fue un regalo del rey Guillermo III a su esposa, María Estuardo. Sin embargo, el diamanate no se colocaría en la tiara hasta 1897. Se hizo para que lo llevara la reina Guillermina, bisabuela del rey Guillermo Alejandro.
Pasión por los volúmenes
Para sus primeros actos en Suecia (11 de octubre), Máxima apostó por un vestido con ricos volúmenes en color pastel, de Natan. De esta creación, destacan sus mangas globo y su vistosa lazada en la cintura. Lo acompañó de un clutch de Hermès y salones de Gianvito Rossi.
Unos pendientes que ya son unos favoritos de su joyero
En su primer look, Máxima de los Países Bajos también lució un nuevo tocado con red de Natan y unos pendientes de diamantes y kunzita de Steltman. Estos los estrenó en mayo de 2015 y los ha recuperado en más de diez ocasiones.