Skip to main contentSkip to footer
maxima holanda© Cordon Press

Un diseño 'botánico' y aguamarinas históricas: los looks opuestos de Máxima y Victoria en Suecia

La reina holandesa continúa su maratón de estilo en el segundo día de su viaje al país nórdico


Actualizado 13 de octubre de 2022 - 14:19 CEST

Los Reyes de Países Bajos han completado la segunda jornada de actividades de su Visita de Estado a Suecia, donde se han reunido con los directores ejecutivos de distintas empresas holandesas y suecas para porsteriormente acudir a una recepción en el Ayuntamiento de Estocolmo. Fiel a su estilo personal, Máxima se ha apoyado en los volúmenes y tejidos brillantes, como hizo el día de su llegada al país, mientras que la princesa Victoria de Suecia ha apostado por un look de flores en colores neón que deja en evidencia las diferencias entre sus vestuarios.

Máxima de Países Bajos y su vestido de mangas flamencas con capa en Suecia© Cordon Press
En su segunda jornada de actividades en Suecia, Máxima ha llevado un vestido turquesa que ya ha lucido en seis ocasiones, firmado por Natan Couture, siendo el segundo centenario del Reino de Países Bajos su fecha oficial de estreno, en 2013.

Máxima recupera el vestido de 2014 que siempre lleva con los mismos zapatos

Un vestido aguamarina de mangas flamencas con joyas históricas

La reina de los holandeses es experta en el arte de reciclar ropa sin que apenas se note. Esta vez, ha rescatado uno de sus vestidos más queridos, un diseño azul satinado de escote barco con detalle picado y mangas de volantes tipo flamenco, firmado por la casa Natan Couture.

Máxima lo ha lucido ya en seis ocasiones, siendo el segundo centenario del Reino de Países Bajos su fecha oficial de estreno (2013), así que lo conocemos de sobra; por eso, ha querido sumar una capa de lana beis, firmada por Valentino, para disimular, en conjunto con unos salones de ante nude, de Gianvito Rossi.

Máxima de Países Bajos y su vestido de mangas flamencas con capa en Suecia© Cordon Press
La reina holandesa luce unos pendientes y anillo de diamantes que le regaló su marido en 2009, un set de joyería cuyas aguamarinas pertenecieron a la reina Juliana, abuela del rey Guillermo Alejandro. 

Amalia de Holanda hace historia al lucir estos pendientes de diamantes y aguamarinas

De la misma tonalidad de azul son sus pendientes largos de diamantes y aguamarinas, a juego con el anillo que resalta en su mano derecha. Los diamantes son un regalo que recibió Máxima de Holanda por parte de su marido en 2009, mientras que las aguamarinas de corte briolette forman parte de una colección de la reina Juliana, abuela del mismo, quien amaba estas piedras preciosas.

Máxima de Países Bajos y su vestido de mangas flamencas con capa en Suecia© Cordon Press
Por su parte, Victoria de Suecia ha escogido un vestido 'botánico' de mangas abullonadas, de Rodebjer, que ha complementado con un abrigo de lana color lila y salones de cuero verde flúor, de Gianvito Rossi. 

La maleta de Victoria en los Países Bajos con moda sostenible y prendas de Zara

Victoria de Suecia, un despliegue de colores fluorescentes

La princesa heredera del país nórdico es bien conocida por su idilio con los estampados vistosos y las tonalidades potentes. De hecho, es (junto con Máxima) una de las royals que más arriesga en cuestiones de estilo. Lo ha demostrado, por si quedaba alguna duda, en esta visita de los representantes holandeses con este vestido 'botánico' de mangas abullonadas y cuello redondo fruncido, de la firma Rodebjer, que ha complementado con un abrigo de lana color lila, llevado elegantemente sobre los hombros.

Máxima de Países Bajos y su vestido de mangas flamencas con capa en Suecia© Cordon Press
La princesa heredera ha querido ir un paso más allá con su elección de accesorios, resaltando las intensas tonalidades de verde y morado que protagonizan su look con unos pendientes florales de cristales Swarovski en distintos colores, de Shourouk.

Victoria de Suecia, la 'royal' que mejor luce los accesorios para el pelo

A muchas mujeres les hubiera bastado el derroche cromático que apotan estas dos primeras prendas, pero la futura soberana sueca ha querido ir un paso más allá utilizando los accesorios indicados para impactar. Desde los salones de cuero verde flúor, de Gianvito Rossi, a sus pendientes colgantes con incrustaciones de cristales Swarovski, un par con forma de flor elaborado por Shourouk, firma popular entre la Gen Z.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!