La última vez que vimos a la Reina presidir una cita institucional fue con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2022 el pasado miércoles, donde recicló el vestido 'confeti' que luce al menos una vez al año. Dicha cita sirvió para confirmar una tendencia en el armario otoñal de doña Letizia, pues apenas 24 horas antes llevó por tercera vez su vestido rojo preferido en Aranjuez. ¿Coincidencia? Esta tarde, con su presencia en un acto de toma de posesión en la Real Academía de Ingerniería, ha reafirmado un patrón de estilo al rescatar inesperadamente un memorable diseño oriental, firmado por Felipe Varela.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La Reina recupera sus tacones transparentes en un look de trabajo infalible
Vuelve Varela, su diseñador de cabecera
Para nuestra sorpresa, doña Letizia ha recuperado un vestido que figura entre los recordados looks que, desde ¡HOLA!, deseábamos que repitiese en 2022. Se trata de este modelo confeccionado con georgette de seda blanco y de inspiración asiática que contiene cuello mao, mangas al hombro, el cuerpo entallado y una falda midi evasé ceñida al abdomen por un elegante fajín de encaje negro. A su vez, y por si fuera poco, la prenda se encuentra recubierta de flores negras bordadas que aportan originalidad y un toque femenino.
La artesanía del vestido le ha llevado a conjuntarlo con accesorios sumamente sobrios: unos salones de charol negro, de Prada, bolso de mano negro tipo sobre con cierre metálico, también de Felipe Varela; pendientes de boton de diamante, sacados del joyero real, y su siempre presente anillo circular, de Karen Hallam.
Felipe Varela, el diseñador escogido por la Reina como su modisto de cabecera, siempre fue extremadamente discreto y, a cambio, ella convirtió su nombre en uno de los grandes de la moda española. La vistió para desfiles por el Día de la Hispanidad desde 2004 hasta 2020, así como para la entrega de los Premios Princesa de Asturias o el día de la proclamación de Felipe VI.
- Doña Letizia no arriesga pero gana con los 'culottes' que combinan con todo
Un momento de moda 'royal' en 2017
En octubre de 2017, la Reina conquistó a la crítica con este arriesgado diseño de estilo oriental en el tradicional concierto en antesala a Premios Princesa de Asturias. Por aquel entonces, Varela se mantenía como su sello de cabecera, aunque, con los años, doña Letizia se ha propuesto descubrir marcas emergentes del panorama de la moda nacional, estrenando cada vez menos creaciones del querido e icónico creador en favor de estas firmas novel.
Fue precisamente en la Fiesta Nacional de 2019 que la vimos estrenar por última vez una pieza del diseñador, pero nos daba pistas sobre esta 'reconciliación' el pasado mes de mayo, cuando volvió a llevar una de sus creaciones con motivo de un almuerzo por el 40º aniversario del ingreso de España en la OTAN.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!