Hoy la realeza internacional y jefes de Estado de todo el mundo se dan cita en Londres para despedir a la reina Isabel II en un impresionante funeral celebrado en la Abadía de Westminster, templo muy ligado históricamente a la Familia Real Británica. Después de días de especulación, hemos podido ver que finalmente los nuevos príncipes de Gales, Guillermo y Kate, han acudido acompañados por sus hijos mayores, George y Charlotte. Ambos han seguido el protocolo a rajatabla y, al igual que el resto de asistentes, han lucido conjuntos negros en señal de respeto. Aunque el primogénito ha despertado gran simpatía con su trajecito y corbata, la prensa global ha dirigido todas las miradas hacia su hermana pequeña, quien ha emulado a su madre gracias a un conjunto de sello español que escondía un guiño a su bisabuela.
Fiel a la moda española
Desde el nacimiento de su primer hijo, los ahora príncipes de Gales han demostrado sentir especial predilección por la moda de nuestro país, y no son pocas las veces en las que los tres niños han vestido firmas españolas. Hoy Charlotte ha vuelto a convertirse en la mejor embajadora de las marcas infantiles en Gran Bretaña y ha lucido un abriguito de Ancar. Se trata de una prenda de corte clásico con cuello bebé y bolsillos de pana, solapa festoneada y botones forrados frontales que, curiosamente, cuenta con un corte similar al que ha llevado su madre, Kate Middleton.
- Elegante pamela y vestido-capa, Meghan Markle rinde tributo a la Reina de las reinas
A juego con mamá
La princesa de Gales ha estrenado un abrigo-vestido de Alexander McQueen que también tiene en blanco, una creación que, vista desde atrás, conecta totalmente con el look de su hija. Ambos cuentan con silueta estructurada, manga larga, corte a la cintura y falda evasé tableada. Como su madre, Charlotte también ha llevado medias negras (más tupidas en su caso) y sombrero. Concretamente, ha optado por un canotier con lazo perteneciente a la casa londinense Jane Taylor. En cuanto al calzado, su elección han sido unas merceditas de piel con pulsera en el empeine firmadas por Manuela de Juan, también española.
- La reina Letizia se despide de Isabel II con un vestido regio y tocado con red
Su primera joya
Otro detalle con el que ha seguido los pasos de Kate ha sido con la joyería. La pequeña ha lucido por primera vez un broche, y ha escogido una pieza pequeña y fina muy acorde a su edad, la cual guarda además un guiño a su bisabuela. Se trata de un diseño en forma de herradura en homenaje a la pasión de Isabel II por el mundo ecuestre, de la que tanta gala hizo hasta su fallecimiento.
Isabel II es despedida con un histórico funeral de Estado en la Abadía de Westminster