El rey Felipe y la reina Letizia han viajado a Londres con motivo del funeral de Estado de Isabel II, que se celebrará el lunes 19 de septiembre. Los Reyes han aterrizado este domingo en la capital sobre las 13:00 horas del mediodía (hora local), y antes de acudir a la recepción programada en el Palacio de Buckingham por el rey Carlos III, sus majestades han querido mostrar sus respetos en la capilla ardiente de Isabel II, que se instaló el pasado miércoles en el Palacio de Westminster. Ocasión para la que doña Letizia ha escogido un sobrio vestido negro de riguroso luto. Posteriormente, modificaría su imagen e incluría una joya con historia que conecta con la casa de Windsor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De riguroso luto
Se trataba de un vestido negro con falda hasta las rodillas y cuerpo ligeramente abullonado cuyas mangas, que caían acampanadas hasta los codos, creaban el efecto de una capa. Unas elegantes aplicaciónes florales de tul, también en color negro, decoraban el hombro de la prenda, que doña Letizia ha acompañado únicamente de unos pendientes de diamantes de Harry Winston. El cabello, recogido en un moño bajo, mantenía el estilo sobrio y formal de su estilismo, al igual que su discreto maquillaje con delineado negro y sombras burdeos.
- Sigue aquí la última hora del funeral, con la emisión en directo presentada por Esther Vaquero
Horas después sus majestades acudían a la recepción que Carlos III ha organizado en el Palacio de Buckingham, donde ha recibido a alrededor de 500 jefes de Estado y líderes mundiales. Ocasión que nos ha permitido apreciar mucho mejor el diseño escogido por la reina Letizia, el cual aún genera dudas sobre si se trata de un vestido o un conjunto de falda y blusa que llevaría por dentro de la misma. Estilismo que ha acompañado de unos salones negros y un bolso de mano en el mismo tono.
El significado de su broche
En su llegada a la embajada española de Londres sus majestades han salido a saludar a la multitud que les esperaba en los alrededores. Ocasión en la que hemos podido apreciar el primer estilismo de doña Letizia en la capital británica. Se trataba de un vestido negro de manga larga, escote cuadrado y falda midi de largo hasta las rodillas. Una pieza de Hugo Boss que estrenó en 2015 y le hemos visto en anteriores ocasiones. Combinaba la prenda con unos zapatos de salón que mantenían la etiqueta de luto y un broche de gran significado.
Y es que, se trataba del broche Ena, una pieza que perteneció a la reina consorte Victoria Eugenia, nieta de la Reina Victoria (nexo de unión entre los Windsor y los Borbón) y nacida en el castillo de Balmoral en el que el pasado 8 de septiembre fallecía Isabel II.
El broche se compone de una pieza principal protagonizada por una gran perla en tono gris pálido rodeada de brillantes, de la que cuelga otra perla en forma de pera. Un accesorio que pertenece a la colección de 'joyas de pasar' y que doña Letizia estrenó durante la Pascua Militar de 2019.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!