Desde el fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre, los actos en honor a Su Majestad han protagonizado la agenda de la Casa Real británica. Este mismo sábado, recibían en el Palacio de Buckingham a varios gobernadores de la Commonwealth con motivo de un almuerzo celebrado en el marco de las exequias a Isabel II. Una vez más, Kate Middleton ha sido ejemplo de sobriedad, elegancia y saber estar, y ha seguido la misma línea estilística de las pasadas semanas luciendo un vestido negro de riguroso luto que ha combinado con joyas de gran significado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El bonito homenaje de Kate a Isabel II
La princesa de Gales ha escogido para la ocasión un vestido negro de manga larga, cuello a la caja y falda midi evasé -la silueta que tanto le gusta y tanto le favorece-, el cual ha combinado con medias y zapatos de salón al tono. Sin embargo, el detalle que más ha llamado la atención de su estilismo son las joyas con las que ha acompañado la prenda y que esconden un bonito homenaje a Isabel II, como ya hiciera con su broche de hojas. Y es que, el conjunto de colgante y pendientes de perlas que ha llevado pertenecía a Su Majestad. De hecho, esta era una de las piedras favoritas de Isabel II, a quien hemos podido ver luciéndolas en numerosas ocasiones, siendo precisamente el modelo triple su gran predilecto.
El significado de las perlas
Las perlas han estado históricamente ligadas a la monarquía británica, siendo consideradas una joya "de luto" desde el reinado de la reina Victoria. Sin embargo, con el paso de los años se han convertido en una alternativa para cualquier ocasión, probablemente por su facilidad para combinar y sofisticar cualquier estilismo. El gusto de Isabel II por esta piedra se remonta a su niñez y, de hecho, el colgante triple que tantas veces le hemos visto llevar tenía para ella un gran valor sentimental ya que fue un regalo que su padre, el rey Jorge VI, le hizo cuando tenía 21 años.
El guiño de Kate a la princesa Diana
A juego con el colgante y los pendientes de Su Majestad, la princesa de Gales ha llevado también un brazalete triple de perlas que pertenecía a Ladi Di, así como el anillo de compromiso de Diana que el príncipe Guillermo heredó y utilizó para sellar su compromiso con Kate. Un bonito guiño con el que ha homenajeado a dos mujeres que marcaron un antes y un después en la historia de la monarquía británica.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!