El compromiso de doña Letizia con la lucha contra el cáncer viene de largo y se afianza año a año. Este mismo, por ejemplo, vimos como visitaba junto a Jill Biden la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en junio y coincidiendo con la cumbre de la OTAN en Madrid. También ha asistido a reuniones de trabajo en las que se implica en la causa de manera activa, y hoy ha presidido un importante evento de esta misma temática: el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España con ocasión del 50º aniversario de investigación en cáncer de la AECC. Para esta cita tan especial pero casi solemne que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, la Reina se ha decantado por un sorprendente look con matices roqueros y un guiño a otra royal, Máxima de Holanda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La influencia en la moda de la reina Letizia, la mejor embajadora del 'made in Spain'
En una temporada de muchos actos y compromisos reales, doña Letizia nos ha dejado algunos de sus mejores aciertos estilísticos de los últimos meses, como el vestido wrap de flores naranjas con el que asistió, precisamente, a la conferencia Tour del cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Lleida. Días después, y en este concierto organizado por la misma asociación, la Reina ha lucido un diseño que tiene todas las cartas para convertirse en viral. Y es que, enteramente bordado con paillettes negras y de colores, la pieza recuerda al sofisticado vestido de Nina Ricci de rayas que lució a finales de 2016 y que dio la vuelta al mundo.
La influencia fue tal que incluso Máxima de Holanda pareció inspirarse en ese look de doña Letizia, ya que, años después, llevó un vestido también de paillettes de la misma firma, Nina Ricci; un diseño que, para sorpresa de todos, ha sido la propia reina Letizia quien hoy ha querido llevarlo.
Y es que quienes sigan de cerca el vestidor de la Reina de España, habrán detectado a la primera que la pieza escogida para el concierto de esta noche se trata de un modelo idéntico al de la royal holandesa, quien, eso sí, se decantó por un peinado natural para equilibra el estilo rompedor de la prenda. Doña Letizia, sin embargo, ha repetido la apuesta de 2016: escoger un look de belleza roquero. Y si en aquel momento fue el efecto wet el estilo elegido, hoy ha sido una coleta con flequillo ladeado el acompañante del vestido de lentejuelas, además del clutch y los salones en ante azul oscuro con los que ha puesto el toque clásico.