Este 2022 se cumplen 50 años desde que Margarita de Dinamarca ascendió al trono tras la muerte de su padre, Federico IX, motivo por el que se han organizado una serie de eventos conmemorativos. Anoche se ofreció una cena de gala que reunió a reyes, príncipes y aristócratas de las casas danesa, noruega y griega, cita en la que las invitadas brillaron con impresionantes vestidos largos aderezados con joyas brillantes y tiaras históricas.
Mary de Dinamarca
La princesa escogió para la gran noche de su suegra un fabuloso vestido empolvado que ya le habíamos visto anteriormente, un diseño de Lasse Spangenberg con el que reafirmaba su compromiso con la sostenibilidad a la vez que rendía homenaje a la moda de su país. Lo combinó con un clutch rígido de Serpui y piezas del joyero real, entre las que sobresalió la tiara convertible (también puede lucirse a modo de collar) de rubíes y espinelas.
Isabella de Dinamarca
A sus 15 años, la hija de los príncipes Federico y Mary acaparó todas las miradas con un vestidazo rojo con cuerpo de encaje y falda larga satinada que llevó con una capa de gasa firmado por Lasse Spangenberg. Remató con unas sandalias peeptoe de Jimmy Choo y pendientes de oro y diamantes de Dulong, así como con un bolsito de mano dorado.
Margarita de Dinamarca
A sus 82 años, la absoluta protagonista de la noche escogió para su gran celebración un vestido rojo satinado de escote cuadrado, manga franesa y falda larga envolvente que acompañó de impresionantes piezas de diamantes pertenecientes al joyero real. Destacó la tiara floral Aigrette, su preferida para las citas más señaladas.
Marie-Chantal de Grecia
La esposa de Pablo de Grecia brilló con luz propia gracias a un vestido plateado de escote redondeado, manga larga, corte a la cintura y falda evasé que combinó con unas sandalias negras de plataforma de Prada. Completó con la tiara de diamantes Miller.
Marie de Dinamarca
La condesa de Monpezat lució un vestido azul noche de tirante fino, escote en 'V', cuerpo entallado y falda acampanada que contaba con una chaqueta de encaje a tono. Apostó por el total look con zapatos y bolso de mano a conjunto. Coronando su recogido, la tiara Nuit Claire, diseñada por ella misma y perteneciente a la joyería francesa Mauboussin.
Nina Flohr de Grecia
La mujer de Felipe de Grecia estrenó un fabuloso diseño de Valentino, una creación de seda en tono lila con escote en 'V', cuerpo drapeado y una capa vaporosa que partía de los hombros. Le sumó salones satinados en morado de Manolo Blahnik, bolso de mano plateado de Jimmy Choo y la tiara floral que llevó en su boda, perteneciente al joyero real y bautizada como 'del corsario'.
Teodora de Grecia y Dinamarca
La hija del rey Constantino también se decantó por un vestido-capa, una de las tendencias preferidas de las royals para citas señaladas de este tipo. En su caso, optó por una pieza de la firma Safiyaa en tono magenta con mangas teatrales a la que sumó sandalias y bolso de mano en negro. En cuanto a las joyas, destacó la tiara de diamantes de la princesa Alexia.
Silvia de Suecia
La reina de los suecos escogió un dos piezas de tono lavanda compuesto por un cuerpo de escote redondeado y manga larga decorado con pedrería y falda satinada voluminosa. Lo acompañó de un bolso de mano a juego y salones dorados. Remató con un conjunto de tiara y collar de amatistas y diamantes.
Sonia de Noruega
La soberana de los noruegos optó por un llamativo vestido azul eléctrico con cuerpo de encaje y pedrería y falda larga a juego. Se calzó unos salones algo más oscuros y bolsito a mano, y completó con su adorada tiara de diamantes y perlas.