Desde este miércoles 31 de agosto, nuestra mirada permanecerá fija en la ciudad de los canales para ser testigos del despliegue de elegancia propio del Festival de Cine de Venecia, que celebra este año su 79º edición dejando por fin atrás las limitaciones sanitarias. La expectación es máxima, y no solo en torno a los estrenos cinematográficos, sino también alrededor de los looks que lucirán las invitadas, pues en la historia del certamen quedan registrados posados tan memorables como los de Penélope Cruz vestida de novia y Jennifer Lopez (de la mano de Ben Affleck) con un escotadísimo diseño de pedrería. ¿Qué esperar de las siguientes 10 jornadas? Si esta primera noche nos sirve de referencia, seremos testigos del más puroglamour.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde este miércoles 31 de agosto, nuestra mirada permanecerá fija en la ciudad de los canales para ser testigos del despliegue de elegancia propio delFestival de Cine de Venecia, que celebra este año su 79º edición dejando por fin atrás las limitaciones sanitarias. La expectación es máxima, y no solo en torno a los estrenos cinematográficos, sino también alrededor de los looks que lucirán las invitadas, pues en la historia del certamen quedan registrados posados tan memorables como los de Penélope Cruz vestida de novia y Jennifer Lopez (de la mano de Ben Affleck) con un escotadísimo diseño de pedrería. ¿Qué esperar de las siguientes 10 jornadas? Si esta primera noche nos sirve de referencia, seremos testigos del más puroglamour.
Rocío Muñoz Morales
Como presentadora de esta esperada gala, la actriz española ha cumplido con dejarnos boquiabiertas con su vestido bicolor de escote palabra de honor con detalle de picada geométrica y un cinturón de lazo negro que se ciñe perfectamente a su cintura. La pieza pertenece a los archivos de Armani Privé, concretamente a la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2008 del sello italiano.
Alessandra Ambrosio
La modelo brasileña cautivó a todos como lo haría una auténtica flor, gracias a esta romántica creación de crepé de seda fucsia con escote de corsé y atrevida abertura en su falda, de Ermanno Scervino. El mismo tejido que se envuelve en su torso, culminando en pequeñas flores, es el que compone su capa atada al cuello, en el que también apreciamos el detalle de la rosa.
Tessa Thompson
También de 'vintage' y vestida de Armani Privé, la actriz de Thor: Love and Thunder seleccionó para esta primera gala un traje acorsetado de voluminosa falda a capas estructuradas, dotadas a su vez con bordados metalizados de flores. Por si fuera poco, el look de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2009 está rematado por unos leggings de vinilo y salones a juego.
Bianca Brandolini
La modelo se atrevió con distintas tendencias punteras: el abdomen expuesto, las transparencias y los volantes de tul. Su flechazo fue este diseño de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2022 de la casa italiana Giambattista Valli, especialista en apariciones de alto impacto sobre la alfombra roja. Lo complementó con un intenso maquillaje de sombras ahumadas y joyas de diamantes.
Te recomendamos
Barbara Palvin
La modelo se bañó en lentejuelas negras con ayuda de este deslumbrante traje de cuello redondo y mangas cortas decorado con cuentas bordadas que componen un motivo de inspiración oriental. Así fue concebido como parte de la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2019 de Armani Privé y, del mismo modo, ella lo llevó con un peinado y maquillaje de dicha estética.
Raffey Cassidy
La joven protagonista de White Noise está despegando como referente de moda en esta edición apenas un día después de su llegada a la ciudad de los canales. Tras su pomposa elección de maxilazo rosa en la rueda de prensa esta mañana, sorprendió con otro lookazo de impacto: este top naked con pedrería bordada y minifalda de plumas de avestruz en color champán, de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2022 de Valentino. Lo llevó, igual que salió en la pasarela, con medias de rejilla adornadas y sandalias metalizadas.
La integrante del reparto de la secuela 'Gen Z' de Gossip Girl maravilló a los presentes con su cinético minivestido plisado de corte imperio, de Philosophy di Lorenzo Serafini, elaborado con un brillante tejido tornasolado, que cuenta con una cola que se mueve con el viento, generando un bonito efecto óptico. Como complementos, escogió sandalias de tiras verdes, de Aquazzura, y joyería de diamantes con esmeraldas.
Julianne Moore
Con 61 años, la veterana actriz demostró que no hay edad para mostrarse sin tapujos. Lo hizo con esta creación de Valentino compuesta cuerpo acorsetado negro y una falda totalmente transparente de tul bordado con paillettes multicolor. Lo mismo se replica en la capa que remata el estilismo y está atada a su escote con un delicado lazo.
Elisa Sednaoui
El negro resultó ser el color predilecto de las asistentes, en contra de los pronósticos que abogaban por la victoria rotunda del rosa. Otro ejemplo es este vestido semitransparente, firmado por Ermanno Scervino, que está compuesto casi al completo por lentejuelas negras que simulan flores a lo largo del traje y aportan un giro al típico diseño de paillettes.
Emma Chamberlain
La youtuber y embajadora de moda se mimetizó con la alfombra roja con este clásico traje de inspiración años cincuenta de Valentino que recuerda a las grandes divas del cine de oro. Consta de un escote de tirantes, cuerpo acorsetado y falda acampanada que contiene distintos drapeados acabados en flores de tafetán, nudos y lazos. En contraste, llevó un maquillaje oscuro y complementos vistosos de oro amarillo.
Grace Elizabeth
La modelo estadounidense apostó por el 'menos es más' con un espectacular diseño nupcial con drapeado envolvente de chifón blanco, semejante al de una estatua clásica, que además posee el mismo escote palabra de honor supertendencia entre las invitadas. Lo firma Alberta Ferretti. Esa sencillez quedó enfatizada por el corte de pelo y su maquillaje al natural, pues se cedió total protagonismo a su gargantilla de diamantes.
Isabeli Fontana
Otra icónica modelo que se inclinó por el blanco impoluto, y todo por esta ajustada pieza 'mini' de Layla Atelier que deja ver la tonificada silueta de la italiana a excepción de la espalda, que está cubierta por una imponente capa larga adornada a la altura del escote por un broche de diamantes que capta toda la atención. Al igual que Grace Elizabeth, prefirió llevar un beauty look luminoso y sandalias blancas.
Pixie Lott
La británica fue quizá la más casual de todas en la gala de inauguración, pero no por ello incurrió en un error estilístico. Su mono rojo de cuello a la caja con volante lateral al hombro y pantalón recto de pinzas, de Giorgio Armani, fue un manifiesto de minimalismo sobre la alfombra roja. Lo combinó con sandalias negras clásicas, maquillaje simple de labios rojos y un recogido de trenzas, prescindiendo de joyas vistosas.
Mélanie Laurent
La francesa se mantuvo fiel a su firma de cabecera, Gucci, que le diseñó un traje maravilloso a medida de una tonalidad empolvada similar a la de su propia piel. Se trata de una creación de chifón fruncido y plisado que se amolda a su torso y cae desde la cintura en la forma de una amplia falda a ras de suelo. De su cuello victoriano se desprende a su vez una capa del mismo tejido nude que se funde con el resto de la pieza, mientras que las mangas largas del vestido están confeccionadas con encaje verde y lentejuelas al tono.
Martina Ferragamo
La actriz y nieta del recordado diseñador italiano Salvatore Ferragamo resaltó sus penetrantes ojos azules con este vestido de revelador escote pico con efecto fajín, que está confeccionado con lamé de tonalidad azul marino bañado también en lentejuelas al tono. En cuanto a los accesorios, se decantó por un clutch del mismo color y joyas de diamantes con zafiros.