Todavía queda exactamente una semana para que Rania de Jordania celebre su 52 aniversario, pero la Corte Hachemita no ha querido esconder por mucho más tiempo los tres retratos oficiales realizados a la reina jordana en conmemoración de tan sonada fecha. Si bien todos resaltan la belleza natural de la mujer del rey Abdalá, una de las imágenes llamó especialmente la atención por su conexión con otro mediático posado… ¡el primero de doña Letizia como Reina!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El look de Rania que recuerda al polémico retrato de doña Letizia
Dicen que la imitación es la mejor muestra de admiración y así lo confirmó recientemente su futura nuera, la actual prometida del príncipe heredero Hussein, que aprovechó el anuncio de su compromiso para rendirle homenaje con sus looks. Ahora es Rania, sin embargo, quien hace un guiño a otra mujer muy sofisticada, nuestra reina Letizia.
En esta primera fotografía, la jordana viste un diseño azul marino de cuello a la caja con escote cerrado en vertical, decorado con aplicaciones metalizadas que aportan un toque diferenciador. Consta además de unas mangas largas, cinturón incorporado para definir su espectacular silueta y una falda recta dotada sutilmente con bordados de las mismas piedritas metálicas, aunque resulta complicado distinguir los motivos que la adornan. ¿Te resulta familiar?
Las similitudes con este retrato de doña Letizia, su primer posado oficial como Reina de España, son innegables. Hecha por la retratista Estela de Castro en febrero de 2020, la imagen muestra a la mujer de Felipe VI con un vestido azul de mangas largas, efecto fajín y falda lápiz que pertenece al catálogo de Carolina Herrera y guarda estrecha relación con el modelo que esta semana ha llevado la soberana hachemita.
En su momento, jamás había lucido aquella sobria pieza en un acto público, pero sí su versión en color rojo, con motivo del primer acto oficial de Leonor como Princesa de Asturias. Posteriormente, lo ha sacado del armario en otras cuatro ocasiones; la más reciente, en febrero de 2022, cuando presidió la XIII edición de los Premios Luis Carandel de periodismo parlamentario.
Cuando desveló el misterio detrás del vestido azul
Ello generó una polémica sin precedentes en torno al traje, pues se sospechaba que aquel giro cromático pudo haber sido producto de un retoque fotográfico, indicando que doña Letizia no poseía el ejemplar de tonalidad índigo. Sin embargo, esta se encargó de zanjar las especulaciones apenas el pasado mes de abril, en la entrega del Premio Cervantes y dos años después de la publicación del retrato.