La maleta de viaje de doña Letizia a Mallorca este verano de 2022 se ha caracterizado por la versatilidad. De un primer vestido negro de estilo lencero a unos minishorts con guiño marinero, la imagen de la Reina ha sido más camaleónica que nunca. Detalle que ha vuelto a seducir a la prensa internacional. Además, la esposa de Felipe VI ha aprovechado para hacer un guiño a la moda mallorquina a través de prendas y complementos, así como para cautivarnos con estrenos que se han hecho virales, como su minivestido de Zara que lució para salir a cenar y coordinarse con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Eso sí, sorprendente ha sido una decisión de moda que tomó: por primera vez en los últimos cuatro años, no ha llevado su anillo de Karen Hallam en una de sus citas.
Su primer estreno en Mallorca
El primer acto en el que doña Letizia participó este verano de 2022 en Mallorca fue acudir a la gala de clausura de la 12ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest (31 de julio). Allí, estrenó un vestido negro de estilo lencero, acabado satinado, cuello halter y largo midi. Una propuesta de & Other Stories que combinó con unas sandalias planas con detalles de pedrería en el empeine, modelo Rebeca de Magrit (no las veíamos desde el verano de 2014, cuando las llevó por primera vez... y en dos ocasiones). Para su look, también recupera un clutch con bordados metalizados de estilo étnico de Mango que solo había lucido una sola vez hasta la fecha, en concreto, en julio de 2016; unos pendientes de aro y su anillo de Karen Hallam.
-Doña Letizia amplía su colección de vestidos lenceros con un diseño satinado negro
Un nuevo diseñador entra en su vestidor
El primer acto familiar de la Reina fue una visita a la cartuja de Valldemossa (1 de agosto). Para la ocasión, doña Letizia rindió homenaje a la isla al estrenar una prenda artesanal del diseñador mallorquín Pablo Erroz, quien se estrenaba en su vestidor. En concreto, eligió una falda bicolor con estampado de Ikat mallorquín creado en colaboración con el taller de artesanía textil Bujosa (1.045 euros). La combinó con un nuevo bolso de mimbre con asa de cuero de la firma gallega Whittelily y sus alpargatas planas del sello ibicenco Espardenyes Torres (110 euros) que estrenó durante el verano de 2021. Como joyas, recuperó sus pendientes modelo Crawler Skyline de Gold & Roses que tiene desde 2018 y su anillo de Karen Hallam.
-La Reina rinde homenaje a Mallorca con su nueva falda estampada
El estampado viral de este verano
Para participar en la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent (4 de agosto), doña Letizia apostó por un nuevo vestido de Charo Ruiz que mostraba un estampado exclusivo de cactus que se ha hecho viral y que ha seducido a influencers y celebrities, como Paula Echevarría. En concreto, la Reina luce el modelo Aryana (439 351,20 euros) de la colección Barbary Paradise. Además, también nuevos son sus pendientes Formentor de Isabel Guarch (198 euros) y sus alpargatas naranjas de Calzados Picón (80 euros), una creación que es bautizada con el mismo nombre de la Reina, ‘Letizia’. No falta en este estilismo su anillo de Karen Hallam.
-Doña Letizia impacta con un nuevo vestido de escote 'Bardot' y estampado cactus
Su pasión por los cut outs laterales
Para una improvisada cena familiar en el restaurante Ola del Mar de Portixol (5 de agosto), doña Letizia volvió a apostar por la tendencia de los cut outs laterales con la que, recientemente, se hizo viral al presumir de abdominales. En esta ocasión, los mostró en un nuevo vestido de estampado floral de Mango (39,99 euros) que, además, lleva el sello de Committed, es decir, que ha sido confeccionado con fibras y/o procesos de producción sostenibles. También de estreno son sus sandalias negras de Jack Rogers (125 euros aprox.) y su cartera de mano en Ikat mallorquín de Feel Mallorca (47 euros). Culmina su look con sus pendientes largos de estilo borla de flecos de Tous y su anillo de Karen Hallam.
-La reina Letizia recupera los cut-outs de su look más viral con un vestido de Mango
Coordinada con sus hijas
Durante un paseo por un mercadillo de artesanía y cena en el restaurante Beatnik Palma (7 de agosto), doña Letizia presumió de piernas tonificadas y bronceadas con un look que se coordinaba con sus hijas, pues las tres eligieron para este plan minivestidos de Zara que acompañaron de alpargatas. El que llevaba la Reina pertenece a la línea sostenible Join Life, mostraba un estampado de estampado folk y acabado tie-dye, así como cuello solapa y manga larga con elástico en el puño (29,95 euros). Lo combinó con el clutch de Feel Mallorca que había estrenado dos días antes y sus alpargatas rosas con cuña, diseño Saladeta de Clooui (129 euros), que lució por primera vez el 27 de mayo de 2022 durante su visita a la Feria del Libro de Madrid.
-La Reina estrena un minivestido de 29 euros con el que presume de piernas tonificadas y bronceadas
El día que no llevó su anillo de Karen Hallam
En un paseo sorpresa por el centro de Palma (10 de agosto), doña Letizia lució unos nuevos minishorts de Pimkie (10 euros), que combinó con una blusa blanca de Hugo Boss que ya le habíamos visto y unas nuevas alpargatas planas (130 euros), de la misma firma alemana. También nuevo era su bolso en tela de Lenguas, de Feel Mallorca (69 euros), así como sus gafas de Carolina Herrera. No obstante, algo que llamó especialmente la atención es que por primera vez en los últimos años no llevaba su anillo de Karen Hallam.
-El inesperado look de la Reina con 'minishorts' y alpargatas planas