Hemos seguido con lupa las vacaciones de Sassa de Osma por nuestro país, de Sevilla a Formentera, hasta su esperada vuelta a Madrid. La abogada demuestra con cada nuevo posado que es clienta de las firmas de moda que triunfan entre las mujeres más elegantes del panorama nacional. Al igual que sus allegadas monaguescas, Sassa ha quedado flechada por las alpargatas españolas, el calzado por excelencia del verano, al punto de recorrer las calles de la capital en busca del par perfecto. Todo ello, vestida con un look de rebajas andaluz que la conecta con la Reina.
- El éxito de la alpargata en el extranjero: cuando el 'made in Spain' es el mejor reclamo de ventas
Las alpargatas artesanales que Sassa descubrió paseando por Madrid
"Ayer encontré esta pequeña joya paseando por el centro de Madrid. Antigua Casa Crespo, una alpargatería que data de 1863 y que no ha cambiado ni de dueños ni de local! Aún conservan la forma tradicional y artesanal de hacer las alpargatas", explica la socialité en la descripción de la imagen, hecha en las propias instalaciones de la empresa ubicada en la céntrica calle del Divino Pastor. Si bien durante su visita, la mujer de Christian de Hannover no llevó puesto un par, estamos seguras de que aprovechó la ocasión para hacerse con distintos modelos.
- Abrimos el armario de verano de Sassa de Osma
Este calzado típicamente confeccionado en el Mediterráneo y nacido en costas españolas se ha convertido en el mayor reclamo de moda española a nivel internacional, enamorando a Grace Kelly y, más recientemente, Kate Middleton o la misma Princesa de Hannover. En 2021, este sector en nuestro país exportó aproximadamente 149,7 millones de pares, lo que supuso un incremento de unos 18,2 millones de pares con respecto al año anterior, siendo Francia, Italia, Portugal y Alemania nuestros principales compradores.
Un vestido de lino rebajado, su última adquisición
Para su paseo por la capital, Sassa se ha decantado por un ligero diseño confeccionado en lino burdeos de la firma sevillana Vogana, un peso pesado entre las marcas made in Spain para invitadas estilosas. Bajo el nombre Filipinas, el vestido consta de un escote pico anudado, un corte en la cintura y detalles de pasamanería en su falda de paneles fruncidos. ¿Te ha gustado? Por suerte, lo encontrarás rebajado y disponible en todas las tallas, a la venta en la web de la firma (y también en color gris) por 159 euros. Su precio original era de 265 euros.
- El fenómeno de los looks de invitada 'made in Spain': 12 diseños convertidos en viral
Una firma sevillana querida por la realeza española
Esta firma se coló por primera vez en el radar de las mujeres de la Familia Real cuando Leonor estrenó un maravilloso vestido azul con mangas abullonadas y falda drapeada para acudir al VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI como Rey, elección que repetiría pocos meses después en la ceremonia previa a la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2021, la cita más mediática en su agenda anual. Como es habitual entre madres e hijas, doña Letizia pronto se animó a compartir el idilio de su primogénita con esta marca sevillana. Como resultado, lució un potente look anaranjado de Vogana en las festividades del apóstol Santiago, a finales de julio.