Como cada 25 de julio desde hace tres años, los Reyes han viajado hasta Santiago de Compostela para homenajear el Día de Galicia en la Catedral. Un acto, la entrega de la ofrenda, en el que doña Letizia ha arriesgado y acertado de pleno con un favorecedor vestido midi en naranja que parece haber inspirado a su hija mayor a lanzarse, como ella, al colorido: la princesa Leonor estrenaba un diseño bicolor en rojo y rosa. Sin embargo, la pequeña de la casa ha preferido la seguridad del azul cielo, uno de los colores con más presencia en su armario. Dos opciones opuestas, aunque ambas made in Spain, que consolidan el estilo de cada chica y sobre las que a continuación te contamos todos los detalles.
El vestido 'midi' bicolor de la princesa Leonor
Leonor y Sofía participaban por segunda vez en esta cita y, si bien el año pasado ambas acudían con vestidos cortos, hoy la mayor de las hermanas ha querido desmarcarse de la pequeña para acercarse al estilo de su madre. De hecho, como la Reina, la Princesa también ha escogido un vestido midi ultracolorido y lo ha combinado con zapatos de tacón destalonados. Estos, de Carolina Herrera, ya formaban parte de su zapatero y los ha llevado en citas anteriores, al contrario que el vestido, que sí ha sido un estreno.
Se trata del vestido Yasmin de Cayro Woman, una marca que, si sigues de cerca el estilo de las royals españolas, seguramente te suene: es la firma detrás del comentadísimo look rosa con cut outs que doña Letizia llevó en Valencia el pasado mayo. Apostando también por la gama rosada, Leonor ha escogido un diseño que combina dos tonos y que puedes comprar en la página web por 89,90 euros. Sin mangas, ajustado en la cintura y con falda de línea 'A' es una opción perfecta para invitadas de verano. Como hace en las ocasiones más importantes, ha querido añadir el broche de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la más alta distinción de la Corona española.
El look de rebajas de la infanta Sofía
Al contrario que su madre y su hermana, la pequeña de la Familia Real ha preferido la discreción de uno de esos tonos con los que nunca fallas, el azul cielo. Ha escogido un vestido de la marca Bruna personalizado para ella. Y es que, si en la página web el diseño (bautizado como Genevieve y rebajado de 145 a 116,90 euros) cuenta con largo por debajo de la rodilla, la Infanta lo ha lucido por encima de la misma; una opción que suele considerarse más juvenil y que separa la forma de vestir de las hermanas: Leonor se acerca al estilo adulto, mientras Sofía se mantiene en un plano más infantil.
Del mismo modo, los zapatos escogidos por la Infanta apoyan esta tesis pues, al contrario que Leonor y doña Letizia, Sofía no ha llevado tacones sino unas bailarinas completamente planas. Se trata del modelo Naya en ante azul verdoso de la firma Polín et moi; un calzado que ahora está rebajado de 69,95 euros a 34,99 y que, gracias al empeine escotado, logra que las piernas parezcan más largas, incluso a pesar de su ausencia absoluta de tacón.