Skip to main contentSkip to footer
letizia santiago© Gtresonline

Los vestidos 'midi' coordinados de la reina Letizia y la princesa Leonor en Santiago de Compostela

La infanta Sofía se ha desmarcado con un diseño pastel, mientras su madre y su hermana lo apostaban todo al color


Actualizado 25 de julio de 2022 - 18:11 CEST

Si bien no es festivo en todas las Comunidades Autónomas, el 25 de Julio es una fecha señalada en muchas de ellas, y de forma especial en Galicia, que celebra su día coincidiendo con la festividad del apóstol Santiago. Hasta allí ha viajado la Familia Real para conmemorar esta ocasión y asistir a la ofrenda presentada en la Catedral de Santiago de Compostela, punto final del Camino de Santiago que, en 2021 y 2022, celebra sus años santos compostelanos. Para la especial cita, la reina Letizia ha sorprendido apostando por uno de los tonos de tendencia esta temporada, el naranja, en un colorido look que conectaba con la princesa Leonor y que, sin embargo, la distanciaba de la infanta Sofía. Así ha sido como madre e hija se han llevado todo el protagonismo gracias a dos vestidos midi.

vestidos-colores© Gtresonline
Como cada 25 de julio desde hace tres años, la Familia Real ha viajado hasta Santiago de Compostela para asistir a la ofrenda celebrada en la Catedral con motivo del Día de Galicia. 

- Doña Letizia estrena un vestido sostenible de flores que es perfecto para llevar con alpargatas

El estreno más favorecedor de la Reina

Aunque el rojo es su color vibrante favorito, doña Letizia no tiene miedo a probar otros tonos llamativos, como el fucsia o, en este 25 de julio, el naranja de tendencia. La Reina ha optado por este color que tanto resalta el bronceado con un nuevo y favorecedor vestido de cuello cerrado, manga corta y cuerpo drapeado. Es un diseño de la firma Vogana que, tras ajustarse en la cintura, tiene una falda midi con una caída muy estilosa, especialmente si, como la esposa del Rey, se combina con zapatos de tacón con punta que enfaticen ese rasgo de elegancia. Unos pendientes a juego con el vestido, un bolso de mano (de Carolina Herrera) combinado con los zapatos y el anillo dorado de Karen Hallam que le regalaron sus hijas han sido todos los complementos que la Reina ha necesitado para conseguir un look perfecto para un evento de día como este.

letizia-vestido-naranja© Gtresonline
La reina Letizia ha acertado de pleno con un look de lo más colorido gracias a un vestido midi naranja que ha llevado con accesorios de color cámel.

El look coordinado de la princesa Leonor

También un colorido vestido de largo midi ha sido el escogido por Leonor en uno de sus looks diurnos más atrevidos hasta la fecha. La hija mayor de los Reyes ha llevado un diseño bicolor en rojo anaranjado y rosa (de Cayro Woman) con una silueta que, como la apuesta cromática, conectaba el suyo con el vestido de la Reina. También sus zapatos, en nude, terminados en punta y destalonados, coordinaban los estilismos de madre e hija, al igual que la melena suelta y ligeramente ondulada.

letizia-hijas-vestidos© Gtresonline
La princesa Leonor también lo ha dado todo al color con un vestido igualmente midi, mientras que la pequeña de la casa, la infanta Sofía, ha escogido un diseño corto en azul pastel.

La infanta Sofía vuelve a desmarcarse

La pequeña de la familia, sin embargo, sí ha optado por un estilismo diferente. Aunque igualmente colorido, se ha decantado por un tono más discreto, el azul pastel, para su vestido (de Bruna) que, al contrario que los midi de su madre y su hermana, llegaba por encima de la rodilla. Su altura le permite a la Infanta no tener que hacer uso de tacones cuando posa junto a doña Letizia y Leonor, con lo que hoy ha escogido unas bailarinas totalmente planas y a juego con el vestido para completar este look que ha llevado junto a uno de los semirecogidos más fáciles y estilosos: dos mechones enlazados detrás sobre la melena suelta.