La entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019 y del Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020 en el Palacio Real de El Pardo es el primer acto oficial de esta semana en el que vemos a la reina Letizia y en la que también ha estado presente el rey Felipe VI. Una cita que tiene lugar dos días después del debut en el extranjero sin sus padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que acudieron a ver el partido de fútbol de la fase de grupos dela UEFA Women’s Euro 2022 entre las selecciones nacionales de Dinamarca y España en el Brentford Community Stadium de la ciudad de Londres.
-Doña Letizia y su nuevo vestido rojo, crónica de un éxito anunciado
Para este acto en el Palacio Real de El Pardo, doña Letizia ha querido recuperar uno de sus vestidos más bonitos que, además, marcó un antes y un después en su armario. En concreto, recicla el diseño rojo y cruzado que estrenó para presidir el acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla el 1 de junio de 2019. Se trata de una compra con la que la firma sevillana Cherubina se estrenaba en su armario. Posteriormente, sí que ha ido incluyendo varias creaciones de este sello, desde su inolvidable modelo moteado que lució en Windsor cuando don Felipe VI fue investido como caballero de la Orden de la Jarretera por Isabel II al la propuesta en color azul que llevó a Suecia.
Mientras que los anteriores diseños sí los ha reciclado ya, es la primera vez que rescata de su armario esta creación en color rojo. Con silueta wrap y largo asimétrico, es un vestido de crepé ligero que se acompaña un botón en la cintura y un discreto volante en su falda midi. En concreto, se trataba del modelo Suzie (280 euros) y la firma lo presentaba como “el vestido de invitada definitivo”. Precisamente, los lectores de ¡HOLA! señalaron esta creación como el segundo mejor look de la Reina en 2019, con 28.815 votos. Culmina su estilismo con salones al tono de Felipe Varela, pendientes largos de rubíes y diamantes; y su anillo de Karen Hallam.
El poder del color rojo
Sin duda, el color rojo es uno de los más poderosos, pues denota seguridad. Además, se ha convertido en una de las elecciones más favorecedoras. De hecho, y a modo curioso, muchas de las invitadas a este acto se decantaron por esta tonalidad. Entre ellas, se encontraba Maribel Nadal, que recogió un premio en nombre de su hermano, el tenista Rafa Nadal. Esta eligió un mono con escote en pico, pantalón ancho y cinturón al tono tipo kimono. Como calzado, buscó la comodidad en unas veraniegas alpargatas con cuña de esparto.