Tras acudir a los Premios Fundación Princesa de Girona 2022, la Reina tuvo que cancelar varios de sus compromisos oficiales al confirmarse su positivo en COVID. Entre las citas a las que no pudo acudir, figuró su tradicional noche con el periodismo, es decir, la entrega de los Premios periodísticos Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Una celebración en la que doña Letizia ha conseguido ser viral con sus looks, algunos de ellos tan inolvidables como su vestido multicolor o aquel diseño con escote rejilla y flecos. Ahora la esposa del rey Felipe VI retoma agenda con su presencia en el acto inaugural de la V Jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación en el Estadio Vallehermoso de Madrid.
El traje perfecto para llevar en verano
Para su retorno tras el positivo en COVID, doña Letizia se ha decantado por uno de los géneros perfectos para el verano, el lino. Este material que repele el calor es el que acompaña a su traje azul claro de chaqueta entallada de un solo botón y bolsillos laterales de solapa que se conjuga con un pantalón ancho de estilo Capri y con pequeña abertura lateral. Esta combinación de dos piezas pertenece al sello español de Adolfo Domínguez y se encontraba entre sus propuestas de la colección de Primavera/Verano 2020.
La Reina estrenó este traje de chaqueta y pantalón en lino el 6 de julio de 2021 para acudir a una reunión de trabajo con la Fundación Abertis y visitar la exposición conmemorativa del 75º aniversario de la creación de UNICEF. Ese día, casi justo hace un año, doña Letizia combinó este dos piezas con un top muy entallado en color blanco, que iluminaba su imagen. Como complementos, optó por piezas de Magrit: bolso bicolor con detalle de piel de serpiente y salones a juego con cut outs laterales. Culminó su estilismo con su anillo de Karen Hallam y pendientes con forma de aro en oro blanco, diamantes y aguamarinas, de Bvlgari.
Cambia la forma de combinarlo
En este 2022, Doña Letizia prefiere dar un giro a la forma de combinar su traje de lino y logra, incluso, verse rejuvenecida. Por un lado, opta por un top blanco que presenta un desenfadado corte evasé en el bajo. En cuanto a los complementos, vemos que prescinde de llevar bolso y que, como calzado, se decanta por unas cómodas alpargatas de cuña de esparto, modelo Castilla en tono beis (89,90 59,90 euros) de la firma Unisa -nueva en su vestidor- . Como joyas, no falta su anillo de Karen Hallam y recupera sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú.