Puede que su nombre no te suene, pero entre la élite neoyorquina, la cineasta Julia Loomis es toda una it girl. Sus redes sociales las conforman fotografías tan espontáneas como glamourosas, en las que posa al natural con los looks más exclusivos de las pasarelas de Chanel, Saint Laurent, Givenchy o Versace. Se entiende que, cada vez que acude a un evento, encuentra a su disposición un repertorio casi infinito de ejemplares haute couture; entre ellos, un vestido que pasó a la historia hace seis años gracias a Rania de Jordania, su inesperada musa de estilo.
- Todas las veces que las 'royals' han impactado más que las modelos en la gala MET
Vuelve el vestido 'ave fénix' de Rania de Jordania
Son esporádicas las apariciones públicas de Julia Loomis, pues sus ocupaciones habituales se resumen en fiestas o eventos privados, pero no ha querido faltar a la gala del American Ballet Theatre, celebrada este lunes. Y quién mejor para inspirar su estilismo de lujo que una mujer de la realeza. En la Gala MET del año 2016, Rania de Jordania llevó este romántico vestido de cuerpo transparente, falda de tul negro con cristales y motivo de plumas, firmado por Valentino.
Al igual que la reina jordana, ella recogió su melena castaña en un elaborado recogido con el flequillo peinado hacia un lado, que dejaba ver sus pendientes chandelier de diamantes. En cuanto al calzado, también se decantó por un zapato en color crudo, pero adornado con un broche de brillantes.
- Rania, la reina que adora las zapatillas 'chunky' y arrasa con su estilo innovador
Bajo la temática de Manus x Machina: Moda en la era tecnológica, Rania acudió a su primera y única celebración en el museo neoyorquino, para la gala de 2016, con este impresionante vestido de tul negro y plumas doradas, que hace referencia a la idea del ave fénix. Hasta la fecha, este diseño de alta costura se mantiene como su más memorable, de modo que fue imposible no recordarlo cuando Loomis pisó la alfombra roja con un estilismo prácticamente idéntico.
¡Lo compró para su boda!
La estrecha relación que Loomis mantiene con los directivos de las casas de moda más reputadas le ha permitido acceder a diseños que antes estaban solo reservados para estrellas de cine o mujeres de sangre azul. En su perfil, descubrimos, de hecho, que esta pieza de inspiración mitológica se encuentra en su armario desde 2020, cuando se casó con el empresario Seth Tringale. Durante su fin de semana nupcial, lució tres vestidos muy distintos, entre los que figuró esta creación italiana de plumas y cristales que ya había llevado Rania de Jordania.