Que Kate Middleton es una experta en moda -además de una de las royals más elegantes- es algo que comprobamos en cada una de sus apariciones, la última de ellas hoy mismo. Para presenciar la cabalgata que cerraba la agenda de actos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, la conmemoración de sus siete décadas al frente de la Casa Real Británica, la duquesa de Cambridge ha escogido el tono de invitada que mejor sienta a las mujeres morenas como ella. Sin embargo, no ha sido la única protagonista en términos de estilo ya que sus hijos también se han llevado sus propios titulares. Mientras Charlotte, de siete años, confirmaba que la firma de origen español Amaia Kids sigue siendo la preferida en Palacio (ha llevado un abrigo blanco de esa casa), el pequeño de la familia, Louis, de solo cuatro años, se ha convertido en la estrella al recrear un look que su padre, el príncipe Guillermo, llevó hace 37 años.
- El 'vestido-blazer' de Kate Middleton y sus trucos para acertar de blanco en un evento de noche
Una blusa blanca con ribetes azules y un pantalón corto en el segundo de esos colores, las prendas que hoy ha llevado Louis, podrían parecer dos piezas escogidas al azar... a menos que dediquemos un segundo a repasar el álbum familiar del príncipe Charles, Diana de Gales y sus dos hijos, cuando estos eran niños. Viajando hasta abril de 1985, localizamos la referencia necesaria para afirmar que la ropa que lleva Louis tiene poco de casual y mucho de inspiración paterna. Y es que, cuando apenas tenía dos años y diez meses, el príncipe Guillermó llevó un look prácticamente idéntico en una visita oficial a Venecia.
Así lo muestran las instantáneas históricas pertenecientes a ese viaje, en las que podemos ver al actual duque de Cambridge con una camisa también blanca y azul (aunque con pliegues, en su caso) y un pantalón del mismo tono que hoy ha lucido su hijo pequeño. Este guiño llega solo dos días después de que Louis llevará el traje de marinero que, también en 1985, lució su padre, y muestra que, a la hora de elegir la ropa de sus pequeños para grandes eventos, los Duques (como muchos otros padres royals) siempre se decantan por un estilo clásico y nunca por diseños de tendencia. Con ello buscan que, en el futuro, las imágenes parezcan lo más actuales posibles. Una regla que, a juzgar por las fotos tomadas en los años 80, también seguía otra especialista en moda, Diana de Gales.
Caras de sorpresa y charlas con la Reina: los divertidos gestos de Louis de Cambridge