Han sido cuatro jornadas repletas de celebraciones, y es que la ocasión lo merecía. La reina Isabel II cumple este año siete décadas en el trono británico y, desde el jueves, Londres y sus inmediaciones han acogidos distintos actos para conmemorar este Jubileo de Platino. Anoche tuvo lugar uno de los más especiales y multitudinarios, un concierto para 22.000 personas que contó con las actuaciones de Elton John, Craig David o Queen entre otros grandes artistas. Un show que los duques de Cambridge presidieron acompañados de sus dos hijos mayores, y en el que Kate Middleton sorprendió recuperando un 'vestido-blazer' blanco que ya llevó hace meses, transformándolo con su maquillaje y accesorios en la perfecta apuesta para una cita nocturna. Hoy, en el acto que cerraba la agenda del Jubileo de Platino, un "desfile histórico", la Duquesa ha vuelto a mostrar su conocimiento experto de la moda apostando por un vestido de invitada ideal en un tono de máxima tendencia y que favorece especialmente a las mujeres morenas, el rosa.
- Kate vuelve a ser protagonista con un simbólico abrigo escarlata en Cardiff
Acompañada por sus tres hijos, George (de ocho años), Charlotte (de siete) y Louis (de solo cuatro), Kate Middleton ha sido una de las asistentes más destacadas del gran desfile con el que finaliza el Jubileo de Platino. Desde la grada, la Familia Real ha disfrutado de una cabalgata que, recorriendo las calles de Londres, rinde tributo a siete décadas de moda, música y cultura con la participación, entre otros rostros conocidos, del actor Idris Elba y los cantantes Ed Sheeran y Sir Cliff Richard. Con su presencia, la duquesa de Cambridge no solo ha apoyado el arte británico, en sus distintas disciplinas, sino que también ha vuelto a revalidar su título de icono de estilo gracias a un bonito vestido -de Alexander McQueen- con cuerpo drapeado, manga larga abullonada, falda midi y cintura ajustada, uno de los detalles que más caracteriza su estilo y que le sienta muy bien.
El color de tendencia para invitadas morenas
La del rosa es, esta temporada, una de las gamas más vistas en las pasarelas, solo superada por el verde. Gracias a firmas como Valentino, que lo ha llenado todo de su fuscia esta primavera, estas tonalidades ultra femeninas se han convertido en una de las tendencias más potentes. Tanto que incluso Kate Middleton, que suele preferir los colores neutros o más clásicos -por ejemplo, rojo, verde o azul- para sus actos oficiales, se ha atrevido a enfundarse un vestido rosa para la gran cita de este domingo en Londres. Su elección ha sido una tonalidad más discreta que el fucsia, pero igual de favorecedora para mujeres morenas. Hablamos del fresa, un rosa con matices anaranjados que las invitadas de melena castaña deberían incluir entre sus opciones a la hora de escoger look para una boda.
Igual que anoche en el concierto, hoy también ha llevado la melena ondulada, pero se ha decantado por un maquillaje más sutil, adaptándolo así al horario del acto (primera hora de la tarde). Sus pendientes, con forma de flor, encajaban muy bien con la feminidad del vestido, además de dar luz a su rostro; un beneficio que se produce al escoger esta clase de joyas en dorado. Con este look que supone el colofó al maratón de estilo que se ha marcado desde el jueves, la duquesa revalida su título como la royal más elegante de todo Reino Unido.
Kate, la joya de la corona británica
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!