Dicen, con mucha razón, que las comparaciones son odiosas, pero cuando dos invitadas selectas coinciden en un evento con el mismo vestido, es imposible mirar a otro lado. Las anécdotas no paran de sumarse en el marco de las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II y esta mañana, en la misa de Acción de Gracias, la protagonista (al menos en cuestiones de moda) ha sido Beatriz de York, que comparte foco con otra sofisticada asistente de la familia Windsor.
- El homenaje de Kate a Isabel II: un diseño amarillo y tocado floral
Un diseño 'lady' con botones de perlas, sensación entre las Windsor
En su llegada a la Catedral de Saint Paul de Londres, hemos visto a la hija mayor del príncipe Andrés con un alucinante vestido liso en tonalidad azul cielo, cuyo diseño está dotado de aires señoriales y elementos de estética lady perfectos para esta solenme ocasión. Cuenta con mangas largas abullonadas, una falda acampañada que se ciñe a la cintura con un cinturón en el mismo tejido y botonadura de perlas.
Los complementos han sido también uno de sus puntos fuertes y, en lugar de decantarse por piezas más recatadas, ha optado por el contraste absoluto entre cada uno de los accesorios: un tocado azul con llamativo lazo, de Juliette Millinery, clutch de nácar con efecto glitter, de Sophia Webster, y un par pendientes de strass más apropiados para un evento de noche.
- Meghan apuesta sobre seguro y estrena un vestido-abrigo 'muy Kate'
Dos formas de llevar un mismo vestido
No sorprende que Beatriz de York se incline por diseños cargados con detalles llamativos o históricos y justamente por esa razón es poco frecuente que coincida con otra royal, mucho menos refiriéndonos a la misma cita. Con todos los factores en contra, ha ocurrido esta mañana. Lady Frederick Windsor, actriz y esposa del hijo de Miguel de Kent, también ha quedado flechada por este vestido de Beulah London, aunque (por suerte) lo ha llevado en su versión fucsia con salones de ante crudo, un tocado de rosas muy femenino y el bolso midi Mayfair, de Aspinal of London, en 'coco' blanco, un ejemplar que Kate Middleton también posee, pero en color negro.
A estas alturas, lamentablemente no podemos hacernos con un ejemplar propio, ya que está agotado en todas las tallas y colores. Anteriormente, podía adquirirse por 906 euros en la web de la marca Beulah London, un sello que, además de utilizar materiales sostenibles, ofrece trabajo a exvíctimas de esclavitud.
Kate tiene el Ahana perfecto para el verano
El bolso de Aspinal of London que carga Sophie Winkleman no es el único vínculo que tiene esta historia con el armario de Kate Middleton. En los archivos encontramos que la duquesa de Cambridge lució el vestido Ahana en color rosa mucho antes que ellas, pero en formato de mangas cortas, para acudir al torneo de Wimbledon en julio de 2021.