No hay duda. El color fucsia se ha convertido en el color de la temporada de Primavera/Verano 2022 (y gran parte de ‘culpa’ la tiene Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino). Es una tonalidad vibrante que no solo ha conquistado la alfombra roja, sino que también se puede llevar en el día a día. De hecho, las royals lo saben y así nos lo han dejado ver en los últimos meses. Por ejemplo, durante las celebraciones con motivo del Día del Rey, Máxima de los Países Bajos se decantó por este tono para su vestido con capa de concierto. Y en las últimas horas, ha sido Victoria de Suecia quien se ha rendido a él, mostrando con un diseño de Zara en la versión más vibrante del traje ‘todoterreno’ que conquistó a doña Letizia y también a Kate Middleton.
Para acudir a la inauguración de la H22 City Expo en Helsingborg (Suecia), la princesa Victoria definió su imagen a través de un traje sastre en tono fucsia con chaqueta de un solo botón en contraste y bolsillos de solapa y pantalón a juego en línea recta y ancha, de Zara. Lo combinó con una blusa blanca con estampado tropical de inspiración vegetal, bolso bandolera en color blanco y salones en color negro.
El traje 'todoterreno' de doña Letizia
No es el primer dos piezas que tiene Victoria de Suecia, pero si el más vibrante. Sin duda, sintoniza con el traje denominado ‘todoterreno’ (pues es fácil de combinar y figura como favorito) que tiene doña Letizia. En el caso de la reina de España su combinación de chaqueta y pantalón se presenta en tono pastel y pertenece a Hugo Boss. Hasta en seis ocasiones lo ha llevado, siendo la primera el 17 de diciembre de 2019 durante la visita a la exposición La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación. Por última vez, lo llevó el 28 de octubre de 2021 cuando acudió al colegio rural agrupado Mestra Clara Torres en Tui (Pontevedra).
La apuesta de Kate Middleton
También Kate Middleton cuenta en su vestidor con el traje sastre todoterreno, el nuevo denominador común que parece haber conquistado a todas las mujeres de la realeza europea. Eso sí, el suyo, a diferencia del de doña Letizia, es algo más corto y ceñido, ya que tanto la americana como los pantalones marcan la figura sin ajustarse demasico. Un diseño que la duquesa de Cambridge ha sabido recuperar en otros eventos. En su caso, pertenece a Marks & Spencer y lo estrenó el 19 de marzo de 2020.