El pasado sábado, doña Letizia se desplazó junto al rey Felipe VI a Huesca para participar en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Allí, estaba fabulosa con un nuevo vestido de lunares muy favorecedor y llamativo que llevaba el sello de & Me Unlimited, firma que se estrenaba en su armario. Este lunes, la Reina recupera sus compromisos de agenda, justo un día antes de que ponga rumbo a la República Islámica de Mauritania para participar en un viaje de cooperación. En concreto, ha acudido a un almuerzo en el Palacio Real de Madrid ofrecido con ocasión de la conmemoración del 40º aniversario del ingreso de España en la OTAN.
-Así ha vestido la Reina en la Fiesta Nacional desde 2004
Para este encuentro, doña Letizia ha querido recuperar uno de sus diseños más elegantes e históricos. En concreto, ha reciclado un vestido de estilo bailarina, que está confeccionado en encaje de Chantilly color arena, presenta falda muy vaporosa, delicados bordados florales y fino cinturón superpuesto para definir la figura. Fue su elección para participar en el desfile anual con motivo del Fiesta Nacional en 2018. No obstante, en un primer momento, no pudo verse este modelo, pues lució una chaqueta cruzada en crepé a modo de abrigo en el exterior.
Aquel 12 de octubre de 2018, doña Letizia eligió como pendientes unos diseños con forma de plumas que firma Chanel. Hoy, sin embargo, ha preferido llevar un modelo largo de Yanes que está confeccionado en oro blanco, diamantes y citrino. Se trata de una joya que estrenó en 2010 durante la cena previa a la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. Recientemente, también los lució durante su viaje de Estado a Suecia el pasado mes de noviembre. En su look de este martes no falta su anillo de Karen Hallam.
Esta no es la primera vez que doña Letizia recicla este diseño de estilo bailarina firmado por Felipe Varela. De hecho, fue su elección para acudir a la recepción del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, y la primera dama, Kim Jung-Sook, en el Palacio Real de Madrid (15 de junio de 2021). Aquel día marcó la diferencia con respecto al día de su estreno y hoy, pues no lució unos salones lisos de corte clásico. En su lugar, se decantó por sus zapatos destalonados con tira ancha de PVC en el empeine, de Steve Madden. Como pendientes, lució un diseño con forma floral en nácar, de Yanes.