Los últimos looks de doña Letizia nos han dejado varios estrenos y un diseño que pasa a formar parte de sus piezas favoritas que atesora en su vestidor. Por un lado, durante los actos con motivo de la visita de Estado de sus altezas el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar, y la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, la Reina lució dos nuevos vestidos, uno con bordados de flores y otro con detalles metalizados que eligió para una cena de gala donde prescindió de tiara, pero sí lució unos impresionantes pendientes de diamantes. Dos días después para la apertura en Madrid de la Conferencia Internacional Los puentes de las mujeres. Propuesta desde el sur para el cambio global con ocasión del 10º aniversario de la Fundación Mujeres por África, la esposa del rey Felipe VI llevó por cuarta vez una creación con falda trapecio de Pedro del Hierro. Un favorecedor modelo que estrenó en Buenos Aires en 2019.
-La reina Letizia prepara su viaje a África que la llevará a Mauritania los próximos días
Tres días después de celebrar su aniversario de boda con el rey Felipe VI, doña Letizia recupera su agenda de compromisos oficiales con una reunión de trabajo con motivo de su viaje de cooperación a la República Islámica de Mauritania (31 de mayo y el 2 de junio) en el Palacio de La Zarzuela. Para la ocasión de la que han transcendido pocas imágenes que no permiten ver la totalidad del look, podemos confirmar que la Reina tiene otra prenda favorita para sus citas laborales en interior.
En concreto hablamos de su chaqueta jaspeada en jacquard de tonos rojizos que presenta cuello a la caja y corte cruzado, además de detalles ribeteados en negro en los bolsillos (un motivo que también recrea la pieza original en sus puños, pero que la esposa de Felipe VI ha preferido personalizar al eliminarlo). En concreto, fichó esta prenda entre las colecciones de Hugo Boss, una de sus firmas de cabecera. Hoy, podemos ver que lo combina con sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú que comparte con la princesa Leonor y su anillo de Karen Hallam.
Una compra de 2019
Doña Letizia estrenó esta chaqueta jaspeada de Hugo Boss en pleno confinamiento para una reunión virtual desde el Palacio de La Zarzuela el 19 de mayo de 2020. Posteriormente, la recuperaría (también para una cita de trabajo en Zarzuela) el 15 de abril de 2021. En esta segunda ocasión, pudimos apreciar que la Reina la combinaba siguiendo el truco favorito de las royals para innovar con traje sastre, es decir, luciendo un pantalón muy diferente a su blazer. En su caso (durante la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en la categoría de Social), optó por un pitillo oscuro que combinó con salones de Carolina Herrera al tono. Aquel día de hace un año, también quiso elegir como joyas los pendientes con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!