A poco más de una semana de las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, ocasión que los llevará de regreso a Reino Unido, los duques de Sussex hicieron una reaparición con motivo de un torneo benéfico de polo en el que participó el príncipe Harry. No los veíamos desde que visitaron La Haya, en abril, un viaje en el que Meghan sorprendió con looks tan dispares, pero propios de su estilo, como un traje blanco y unos vaqueros con chaqueta de tweed. Este pasado domingo, sin embargo, decidió cambiar a un registro mucho más royal que nos recuerda a un momento icónico del cine.
- Del más buscado al mejor: recordamos los looks de las invitadas a la boda de Meghan y Harry
Su look 'más royal', días antes de viajar a Reino Unido
Seguidores y detractores cuentan los días para ver a los duques de regreso en el país natal del Príncipe, pues la expectación solo crece en torno al reencuentro con los Windsor. Las devotas de la moda sabemos que en cada estilismo puede esconderse una declaración de intenciones, así que ha sido difícil ignorar este conjunto de amplia pamela con blusa de lunares, una combinación que evoca las apariciones de Diana de Gales y demás mujeres elegantes de la élite al momento de pisar la hípica y que dista del estilo que asociamos habitualmente a Meghan Markle.
- Misterio resuelto: ¿Qué 'royal' tiene en su armario el 'Vestido del Año'?
Este look veraniego está compuesto por una blusa pussybow de lunares y mangas largas que algunos expertos atribuyen a la firma Nili Lotan; bermudas blancos de pinza con cinturón de piel, ambos de Khaite; sus salones Savoy, de Aquazzura, en color negro; las gafas VA4083 5001/87, de Valentino, que ha llevado incontables veces; el reloj Tank Française y el brazalete Love, de Cartier, y un collar con medallón de oro con la inicial de su primogénito, cortesía de Verse. Todo ello rematado con un llamativo tocado de pamela negra, similar a los que lucen las artistócratas británicas en las jornadas ecuestres de Ascot.
- El giro de moda de Meghan Markle: por qué ahora su ropa nos gusta más
Las comparaciones, como sabemos, son gratuitas y llueven a cántaros cada vez que Kate Middleton o Meghan Markle acuden a cualquier evento público. Para los seguidores de la Familia Real Británica, destacó la similitud del estilismo con aquella icónica estampa de Vivian (Julia Roberts) en Pretty Woman, vestida de lunares blancos con una pamela en la hípica. No sería una simple casualidad, pues otras aristócratas sofisticadas de la talla de Máxima de Países Bajos y Mary de Dinamarca han replicado en el pasado este mismo posado.
¿Volverá a su 'estilo de duquesa'?
Este último par de años, supuso un giro de 180 grados en términos de estilo para la mujer del príncipe Harry, que ha llenado su armario con trajes monocromáticos de pantalón ancho, vaqueros cómodos y vestidos cortos. Ahora, sin embargo, nos encontramos ante una faceta de la duquesa de Sussex que no habíamos visto desde su salida de la Casa Real, precisamente en la antesala de su retorno para las celebraciones del Jubileo de la Reina, que tendrán lugar entre los días 2 y 5 de junio. ¿Recordará a sus años en Frogmore Cottage?