Como cada 17 de mayo, ayer tuvo lugar en Suecia el Día Nacional del país, una celebración que reunió de nuevo a la Familia Real en el tracional balcón del Palacio en Oslo. Junto a los reyes Harald y Sonja estuvieron también el príncipe Hakoon y la princesa Mette-Marit, así como sus hijos Sverre Magnus e Ingrid Alexandra. Esta última, que cumplía 18 años el pasado enero, se convirtió en una de las protagonistas de la jornada, estando en todo momento pendiente de su abuelo. Además, tampoco pasó desapercibido su look, en el que tomaba prestado de nuevo un diseño del armario de su madre.
Conexión de estilo madre-hija
Fiel a su minimalismo en tonos neutros -estilo que triunfa especialmente en los países nórdicos y que ha llegado a conquistar a numerosas expertas en moda de todo el mundo-, Ingrid se resguardó del frío sueco con un abrigo clásico de solapas en color azul bebé, bajó el que lució un vestido crudo que ya habíamos visto anteriormente tanto a ella como a su madre. Al igual que ocurre en otras familias reales, incluida la española, la princesa adora recurrir al armario de su madre para 'robarle' prendas y accesorios que luce en sus actos oficiales. En esta ocasión, todo apunta a que Mette-Marit le ha regalado el diseño a su hija, puesto que la última vez que se lo vimos fue en diciembre de 2017 y, desde entonces, Ingrid lo ha lucido dos veces.
- Ingrid Alexandra de Noruega, un princesa con un anecdótico estilo
Un vestido tan favorecedor como versátil
La prenda en cuestión se trata de un modelo de Alexander McQueen con cuello perkins, manga francesa, cintura entallada y falda evasé por encima de la rodilla confeccionado en un tejido crudo de jacquard y decorado con discretísimos bordados florales. Como decíamos, no es la primera ocasión en la que Ingrid lo lleva en público, puesto que ya se lo vimos el pasado enero con motivo de uno de los posados que protagonizó al alcanzar la mayoría de edad. En aquel momento prescindió de abrigo y le sumó medias negras a juego con los salones de charol con tacón fino.
- Ingrid Alexandra afianza su imagen más madura con pendientes de diamantes y bolso de cocodrilo
Haz click para ver el especial ?El club de las futuras reinas de Europa?, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.