Chanel ha deslumbrado, literalmente, sobre el escenario. Y es que aunque estos días, ya la habíamos visto con el vestuario, el de esta noche es mucho más rojo, más brillante y aún más espectacular. Creado por el modisto español Palomo Spain, el costurero ha querido apostar por la comodidad sin sacrificar el diseño dando forma a un espectacular traje hecho a medida que ha sabido adaptarse a la perfección a las curvas de la cantante permitiéndole una total movilidad para ejecutar su espectacular coreografía.
- Chanel, muy emocionada al escuchar el mensaje de una artista internacional a la que admira muchísimo
Este traje de luces tan particular, de color negro (en jerga torera azabache) y rojo (o grana), lleva más de cincuenta mil cristales de Swarovski cosidos a mano uno a uno formando distintas formas y mosaicos. "Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, han llegado a coser hasta mi madre y mi tía" bromeaba el diseñador sobre las numerosas horas de trabajo que ha tenido como resultado este espectacular vestuario.
Palomo pretendía que España fuera reconocida nada más pisar el escenario, y sin duda, lo ha conseguido. Elaborado en licra y tul para que se ajustara al cuerpo de Chanel sin perder movimiento, el outfit lleva unas aberturas muy sexis en las piernas que han permitido a la artista moverse como ella tan solo sabe. Uno de los toques más llamativos es el escote cuadrado, muy marca de la casa, rematado por una original “gargantilla” a juego con el vestuario.
Además de dar forma a este “body”, Palomo quiso darle un toque andaluz al conjunto incorporando una chaqueta muy goyesca con hombreras muy marcadas inspirada en la portada de la Feria de Sevilla, de la que la cantante se ha desprendido casi al finalizar su actuación. Para completar el diseño, la artista ha elegido unos llamativos aros con circonitas de la firma Customima que combinaban a la perfección con los tonos de su brillante traje.