El último look de la Reina podríamos decir que ha sido una de las elecciones más virales de los últimos meses. En los actos conmemorativos en el Oceanogràfic de Valencia por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, doña Letizia estrenó un vestido fucsia con estratégicos cut outs laterales con los que mostraba sus abdominales, una elección inusual en ella que conquistó a la prensa internacional. Tras esta innovadora apuesta, la esposa de Felipe VI sigue cautivándonos con sus elecciones de moda, en esta ocasión, en Pinofranqueado (Cáceres) con motivo de la visita del rey Alfonso XIII a la comarca de Las Hurdes. Allí, ha rescatado dos prendas significativas de su armario, pero que nunca había combinado entre sí: su falda Girasol de flores y una blusa que estrenó hace 10 años. Como calzado, apuesta por la comodidad de unas alpargatas españolas.
Una blusa verde que estrenó en 2012
En este viaje a Cáceres, la Reina ha querido reciclar prendas significativas de su armario. Por un lado, rescata una blusa verde sin mangas y con lazada al cuello de Carolina Herrera que tiene desde 2012 (la estrenó junto a un traje de chaqueta blanco en la clausura del Congreso Bienal de la European Association for Cancer Research en Barcelona) y que hemos podido verla en dos ocasiones, siendo la última vez que la llevó (combinándola con una falda tubo) el 21 de julio de 2017 durante la inauguración de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo.
-10 vestidos veraniegos que nos favorecen a todas inspirados en Begoña Vargas
Para combinar su blusa verde con lazada al cuello, doña Letizia ha preferido darle un giro al evitar combinarla con prendas en color blanco como le suele gustar. En esta ocasión, la acompaña de una vistosa falda con romántico estampado floral, el modelo Girasol de Sweet Matitos (firma española creada en 2017 por los empresarios Francesc Maristany y Matías Jaramillo).
Se trata de una prenda (260 euros) que estrenó en Haití en mayo de 2018. En aquella ocasión, prefirió combinarla con un top cruzado en color blanco, de Zara. Posteriormente, volvería a llevarla (y con la misma blusa) el 7 de julio de 2020 en Murcia dentro de su gira autonómica por España.
El día que doña Letizia estrenó esta falda Girasol de flores lo hizo combinándola con unos salones de ante en color rosa pastel. Sin embargo, cuando la recicló durante su gira autonómica por España, prefirió darle un giro estilístico y acompañarla de alpargatas. Una elección que es la misma que luce en Cáceres. En concreto, lleva un nuevo modelo en ante beis con pulsera al tobillo, de Macarena Shoes. Culmina su estilismo con sus pendientes con forma de cañas de bambú que comparte con su hija mayor, la princesa Leonor, y su anillo de Karen Hallam.