Los duques de Cambridge han llegado a Escocia esta mañana para un viaje exprés al país vecino en el que visitarán distintas instituciones a lo largo de dos días. Su primer acto los ha llevado a la escuela primaria St. John's de Glasglow poco después del aterrizaje, donde Kate Middleton ha estrenado la blusa más versátil de la temporada, apta para llevar a la oficina, como ha demostrado ella misma, o de fiesta con tus amigas. Sí, prometemos que es posible.
- Kate estrena el vestido 'Zaza', un modelo perfecto para sus alpargatas españolas
Recicla un look seis meses después, con su blusa más versátil
En sintonía con su anillo de compromiso de diamantes y zafiros, Kate se ha decantado al completo por el color azul, su favorito en términos de estilo, para esta primera visita en Glasglow a una escuela primaria. No ha extrañado su inclinación por sus pantalones cigarette y salones de ante al tono, de Prada, ya que los llevó juntos por última vez el 11 de noviembre de 2021, hace exactamente seis meses. El punto fuerte del estilismo, sin embargo, fue su blusa de estreno, un ejemplar que si bien no figuraba en su armario, recuerda a otros diseños sobrios de su repertorio.
Se trata de la blusa Riley de cuello 'embudo', de Cefinn, antes disponible por 275 euros en la web. En su descripción, la marca asegura que "los azules oscuros favorecen a todos los tonos de piel y se ven igual de estilosos con vaqueros o sastrería". Kate ha tomado nota de esto, aunque lamentablemente nosotras no podemos hacer lo mismo, pues se encuentra totalmente agotada en todas las tallas.
- Vestido verde con lazos y pendientes XL: así ha debutado Kate en su cita con la moda británica
El catálogo de la firma británica nos desvela no solo la curiosa tonalidad de la blusa, azul aciano, sino que también ofrece una segunda combinación mucho más cañera para esta prenda elegante. En la imagen, la modelo posa con una falda recta de cuero y botines negros de tacón, propuesta con la que seguramente -por cuestiones protocolares y de estilo personal- jamás veamos a la duquesa de Cambridge.
En Glasglow, las temperaturas aún exigen que se lleve un abrigo, de modo que a Kate no le ha quedado más remedio que recurrir a esta pieza clásica midi con solapas, de Catherine Walker, confeccionada en lana color azul marino a juego con el resto del conjunto.