El rey Abdalá ha viajado hasta Nueva York para recibir el Premio Camino a la Paz, una celebración a su compromiso con 'la tolerancia religiosa, el diálogo interreligioso y la paz', en palabras de Rania de Jordania, quien ha acudido con él a la ceremonia de entrega. Acertada como siempre, ha sorprendido con un vestido de gala de efecto óptico que nos recuerda a su última visita a España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- El look de vaqueros con el que Rania de Jordania luce mucho más alta
Un vestido de gala cinético
La reina jordana ha ejercido de acompañante para su galardonado marido este martes en la Gran Manzana, una oportunidad de oro para sacar del armario este nuevo vestido de gala con cuello perkins y mangas francesas semitransparentes, elaborado con una gasa plisada que desvela distintos bloques de color. Al caminar, los pliegues '3D' del diseño generan un efecto óptico que simulan movimiento en el estampado.
- La diseñadora española Tissa Fontaneda nos cuenta cómo llegaron sus bolsos a Rania de Jordania
En sintonía con la decoración del recinto, probablemente sin saberlo de antemano, Rania ha llevado también un cinturón rojo sellado con un broche de pedrería en forma de flor. Aunque no por ello debía restar protagonismo al soberano, el verdadero protagonista de la gala, así que ha prescindido de más complementos vistosos en favor de un look de belleza sobrio, sin estridencias.
- Rania rescata una falda estampada de 1990 que habíamos visto en Hollywood
El momento que inspiró los looks 'efecto óptico' de doña Letizia
Es devota de este tipo de prendas cinéticas, confeccionadas por medio de relieves, estampados psicodélicos o acabados plisados en color block que dan aportan un movimiento mágico del tejido a la vista del espectador. En noviembre de 2015, los monarcas jordanos realizaron una Visita de Estado a España, en la que por supuesto pudimos ver a Rania codo a codo con doña Letizia. Para la ocasión, escogió esta falda midi acampanada del mismo patrón que ha lucido esta semana, un ejemplar innovador que inspiraría a la mujer de Felipe VI a atreverse con diseños del estilo.
Doña Letizia tiene más de un ejemplar elaborado bajo esta divertida técnica y, de hecho, son estos algunos de los modelos que la han llevado a acaparar titulares por su estilo en varios eventos importantes. Sus seguidoras fieles recordarán, por ejemplo, esta falda -similar a la de Rania- que recuperó por segunda vez en marzo; su antiguo vestido blanco y negro, de Hugo Boss, o aquella vez que la princesa Leonor llevó un diseño 'escalón' de efecto parecido, también de Hugo Boss, para ir al teatro.