El lunes pasado tuvo lugar la noche más importante del año en cuestiones de moda: la Gala MET, por cuya alfombra roja, desplegada a lo largo de las escaleras del emblemático Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, desfilaron numerosas celebrities con sus estilismos más llamativos. En una velada en la que se rendía homenaje al Gilded Glamour, es decir, esa estética opulenta, maximalista y dorada que se enmarca entre 1870 y 1900 en Norteamérica, Kim Kardashian logró convertirse en una de las absolutas protagonistas gracias a un look que, como ocurre con cada una de sus elecciones de moda, no dejó indiferente a nadie. Después de casi una semana siendo protagonista de numerosos titulares (y memes), la empresaria ha vuelto a generar polémica compartiendo la que era otra de sus opciones para asistir al evento.
Del museo a la alfombra roja
Kim posó ante las cámaras en el MET con una pieza vintage ideada por Bob Mackie y confeccionada por Jean Louis que lució Marilyn Monroe en 1962, cuando entonó el inolvidable Happy birthday Mr.President ante Kennedy. Se trata de un vestido de tirantes con pedrería que se ajusta al cuerpo como una segunda piel y que forma parte de la historia de la moda, de hecho, se encuentra expuesto en un museo, por lo que muchos detractores no tardaron en dar su opinión y mostrarse en contra de sacarlo de una vitrina para que lo luciera la socialité.
Además, a pesar de que ha declarado haber perdido 7 kilos en 3 semanas, algo que también ha sido muy criticado, Kim no consiguió entrar en el diseño, que no podía ser modificado por motivos obvios, por lo que lo llevó sin cerrar (de ahí el abrigo de piel con el que tapó la zona posterior para evitar que se viera ese detalle). Sin embargo, lejos de querer zanjar la polémica, la ha avivado al posar con otro vestido que también perteneció a la emblemática actriz.
- El controvertido plan de 'fitness' de Kim Kardashian para ponerse el vestido de Marilyn Monroe
El accesorio más inesperado
"Para rematar mi noche después del MET, tuve el honor de cambiarme y ponerme el vestido de Norman Norell que Marilyn Monroe llevó en los Globos de Oro en 1962, donde recibió el premio Henrietta. Cuando buscaba el vestido de abalorios de Jean Louis que usé para la gala, descubrí que Heritage Auctions era el propietario del icónico vestido verde de lentejuelas de Marilyn" ha escrito junto a una serie de fotografías en las que muestra la comparativa en la que ambas posan con este entalladísimo modelo de escote halter y silueta sirena que deja la espalda al aire. Por si fuera poco con el vestido y su nuevo rubio platino en honor a la actriz, Kim completaba el look con el citado galardón.
"Posteriormente, descubrí que el dueño del Globo de Oro que recibió esa noche no era otro que mi amigo Jeff Leatham. Entendí todo esto como una señal, todas las estrellas se alinearon. Poder canalizar mi Marilyn interior de esta manera, en una noche tan especial, será para siempre uno de los mayores privilegios de mi vida". Como era de esperar, estas declaraciones han tenido numerosas reacciones, siendo una de las más divertidas la de Chrissy Teigen, quien ha comentado "Espera, entonces ¿Marilyn no metió los brazos por los agujeros? Icónica jajaj". Como señala la modelo, el vestido es el mismo, lo único que la actriz lo llevó de otra forma para potenciar el efecto halter, mientras que Kim, sorprendentemente, lo ha lucido de una manera más clásica.
Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!