Comienza la cuenta atrás para las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II con la presentación del premio The Queen Elizabeth II Award para el diseño, un evento auspiciado por el Consejo de Moda Británica que ha contado con la presencia de la duquesa de Cambridge. En esta ocasión, Kate lógicamente ha confiado en una marca local, convencida por un vestido verde con cinturón y complementos dorados, su apuesta para galas importantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Kate se apunta a la silueta 'new look', un acierto de estilo desde hace medio siglo
Un total look verde para su cita con la moda local
Era de esperarse que, para celebrar el estilo nacional, Kate llevase un look con sello británico y su seleccionada ha sido Edeline Lee con su vestido Pedernal en color verde azulado, un modelo de cuello perkins, corpiño holgado y cintura ajustada por un cinturón en el mismo tejido y hebilla dorada. Las mangas, ligeramente abullonadas, quedan rematadas por un dos lazadas a la altura del codo, un detalle femenino y distintivo de este sencillo diseño.
Una vez más, la Duquesa recurre al viejo truco de resaltar su cintura con un favorecedor diseño ajustado a esta altura y rematado por una falda acampanada que refuerza este mismo efecto 'reloj de arena'. No es coincidencia que repita con tanta frecuencia este secreto a voces de la moda, que incluso toma protagonismo en su vestido más reciclado. Ha culminado el look con otros tres accesorios conocidos para sus seguidores: su clutch de ante verde y salones clásicos, ambos de Emmy London, y una pieza de joyería potente que siempre va mejor con verde.
A cada vestido verde, sus maxipendientes dorados
La pasión de Kate Middleton por el color verde en todas sus tonalidades (militar, esmeralda, lima...) deja constancia también de su combinación fetiche cada vez que opta por esta gama cromática. Lo vimos en Pakistán (2019), Dublín (2020) y durante su gira por El Caribe (2022): los vestidos verdes se llevan con pendientes dorados XL. El ejemplar de hoy, de hecho, los estrenó en su último viaje internacional a Las Bahamas, el 25 de marzo, y se trata de una creación de Nadia Irena.
El debut de Kate en el año del Jubileo de Platino
Este premio se otorga para reconocer el rol cultural y comercial que ha desempeñado el diseño británico durante las siete décadas de reinado de Isabel II. Desde su inauguración en 2018, varias mujeres de la Familia Real se han encargado de presentarlo: la misma soberana se lo otorgó a Richard Quinn en la primera edición; al año siguiente, fue el turno de la duquesa de Cornualles; en 2020, lo entregó la princesa Ana, y el año pasado, Sophie Wessex.
Era cuestión de tiempo para que la honorable tarea recayese en Kate Middleton, sobre todo si consideramos que estamos próximos a las festividades del Jubileo de Platino, el próximo 5 de junio, y que esta algún día ocupará el trono de la mano del príncipe Guillermo.