La pasada semana, doña Letizia abría su armario de éxitos españolas para recuperar un vestido que definía la figura y que llevaba el sello de Massimo Dutti. Curiosamente, esta elección conectaba con Máxima de los Países Bajos, pues también lo ha llevado. Sin embargo, no fue su único acierto de estilo durante estos últimos siete días, pues volvió a confiar en la firma María Barragán para configurar su imagen. ¿Con qué nos sorprenderá en las próximas jornadas? De momento, el primer acto en el que hemos podido ver a la Reina ha sido participar en la presidencia de la 30ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y en el acto de entrega de los Premios Reina Letizia 2021 en Asamblea de Extremadura en Mérida, Badajoz. Allí, apostó por una creación de Mango de 49,99 euros que, curiosamente, también llevó otra invitada el evento. Un detalle que provocó una divertida reacción en la esposa de Felipe VI.
-La reina Letizia entrega en Mérida los premios que llevan su nombre
Un favorecedor vestido de 49 euros
Para participar en ambos actos, doña Letizia ha querido apostar por una prenda de estreno que también lleva sello español. En concreto, ha adquirido un vestido bicolor que muestra un lateral en negro y otro en blanco, creando así un efecto visual muy favorecedor para cualquier tipo de cuerpo.
-Los superfavoritos de la Reina: vestidos con los que ahorra en moda
Con largo midi y corte evasé, presenta cuello redondo, no tiene mangas y muestra una abertura frontal que favorece caminar con mayor comodidad. Además, tiene un cinturón ajustable que permite adaptarse al talle según gustos. En concreto, podemos encontrar este vestido de poliéster entre las propuestas de temporada de la colección fiesta y ceremonia de la firma Mango (49,99 euros). Y no ha pasado ni un mes desde que estrenara otro vestido de este sello para acudir al cumpleaños de Paloma Rocasolano.
Acompañando a su nuevo vestido de Mango, doña Letizia luce su bolso de asa corta, modelo Bespoke de Hugo Boss, que estrenó el 15 de septiembre de 2015. Le gusta especialmente y lo ha reciclado en multitud de ocasiones. Como calzado, recupera unos salones en piel negra y con detalle de vinilo, de Magrit. Y para culminar su estilismo, apuesta por sus pendientes con forma de estrella de Chanel que recibió como regalo de la casa francesa ante el nacimiento de la princesa Leonor y su inseparable anillo de Karen Hallam.
La anécdota de la jornada
Diríamos que este vestido por su precio y diseño puede ser un gran éxito de ventas. Además, solo hay que conocer la anécdota que acompañó a la jornada para reafirmarlo. Curiosamente, una de las invitadas al acto llevaba el mismo modelo que la Reina. Esta no dudó en saludarla al verla sentada en la asamblea, antes de coincidir con ella en el escenario para darle uno de los premios.