No hay duda, las royals saben que con un vestido con capa consiguen una imagen de gala (o fiesta) muy acertada, elegante y glamurosa. Sus elecciones siguiendo esta tendencia, además, han marcado momentos históricos y no pasan desapercibidas esas citas en las que recuperan su confianza en este estilo. Ayer mismo, Mary de Dinamarca reafirmaba este gusto al lucir un diseño de Valentino durante un banquete en honor a la visita del primer ministro de India, Narendra Modi, en el Castillo de Amalienborg en Copenhague. Sin embargo, su elección no era nueva, sino que ya se la pudimos ver hace tres años en una gran cita de la realeza mundial en Tokio, Japón. Eso sí, esta vez luce diferente al haberse hecho una transformación de costura.Para combinarlo, lo ha acompañado de salones a juego de Manolo Blahnik y pendientes de diamantes de Bruun Rasmussen.
-Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda... el impresionante desfile de invitados en Japón
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lo estrenó en 2019
Mary de Dinamarca estrenó su vestido malva con capa durante la ceremonia de entronización de Naruhito de Japón como emperador en el Salón de Estado del Palacio Imperial de Tokio (22 de octubre de 2019). Sin embargo, algo ha cambiado en el diseño y lo vemos en el acto de ayer donde ha decidido añadir unas mangas de encaje al tono que hacen que esta propuesta luzca diferente a su imagen hace tres años.
-Duelo royal en Japón: del vestido-capa a los tocados más fascinantes
En sintonía con la duquesa de Sussex
Por su patrón y gama azulada, la elección de Mary de Dinamarca nos recuerda al primer look premamá de gala que lució Meghan Markle. En concreto, la Duquesa llevó un diseño de la firma Safiyaa durante una cena de gala en Fiji dentro de su tour por Oceanía en octubre de 2018.
-Meghan Markle impacta con su primer vestido premamá de gala
El rojo de doña Letizia, elección inspiradora
Sin duda, no hay royal que se resista a los vestidos con capa. Doña Letizia tiene varios, pero hay uno de gala que causó sensación y logró inspirar a otra mujer de la realeza años después. En concreto, hablamos de su diseño rojo de Stella McCartney que llevó para asistir al 50º cumpleaños del rey Guillermo de los Países Bajos en 2017.
El vestido de doña Letizia conquista Mónaco
En el Día Nacional de Mónaco en 2018, Carolina de Mónaco conectó con doña Letizia al llevar el mismo diseño rojo de Stella McCartney. Lo combinó con clutch satinado a juego y guantes largos en color blanco.
-Carolina de Mónaco se fija en el vestido rojo más icónico de doña Letizia
Un vestido con capa, primer look de Máxima como reina
Inolvidable también es este vestido-capa de Jan Taminiau. Fue una elección histórica, pues fue la que eligió para llevar durante la ceremonia de entronamiento de su marido Guillermo Alejandro el 30 de abril de 2013.
-Máxima actualiza en Inglaterra el estilo que le 'coronó' como reina
El más glamuroso
Durante el estreno en Londres de la película No hay tiempo para morir de James Bond en septiembre de 2021, Kate Middleton fascinó con su estilismo. Para la ocasión, apostó por una elección de auténtica estrella de Hollywood, un fabuloso vestido cuajado de lentejuelas doradas y capa de tul a juego, de Jenny Packham. Culminó su estilismo con pendientes de O’Nitta London y salones dorados de Aquazzura.
-La verdadera razón detrás del vestidazo de lentejuelas de Kate Middleton