Una de las fechas más significativas en la agenda de la Familia Real de los Países Bajos es la celebración cada 27 de abril del Día del Rey o, lo que es lo mismo, el Koningsdag. Una festividad (coincide con el cumpleaños de Guillermo I) que comparten con todos los ciudadanos y que este año les lleva a Maastricht (provincia de Limburg). A través de los años, hemos podido comprobar la evolución del estilo de las jóvenes princesas de niñas a adolescentes (y con apuestas que incluían moda española), pero también ha quedado patente la versatilidad de Máxima. En este 2022 y recordando una prenda que ya marcó su estilismo en esta cita en 2017, la Reina ha apostado por un abrigo tipo capa de Valentino, en este caso, en tono crudo. Lo ha combinado con una nueva pamela (de Fabienne Delvigne), guantes, bolso de mano y salones de ante (de Gianvito Rossi), pero ha creado un vibrante contraste al lucirlo junto a un llamativo vestido en rosa chicle de Natan Alta costura. En su muñeca derecha, luce un collar de cuarzo rosa que lleva a modo de brazalete. Se trata de una pieza que pertenecía a la reina Juliana, abuela de su marido, y que esta recibió poco antes de las navidades de 1937.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Uno de sus pendientes favoritos
En esta imagen, podemos admirar con mas detalle la joya de la reina Juliana que Máxima transforma para poder llevarla como brazalete en lugar de como collar. También admiramos sus grandes pendientes de diamantes y kunzita con forma de lágrima, de Steltman, que tiene desde 2015.
Juego de capas
Una vez que avanzaba el día, Máxima se desprendió de su abrigo y nos permitió ver mejor su vestido. Se trata de una creación de Natan Alta Costura que lleva una capelina a juego que crea una elegante silueta y cubre sus hombros.
Día del Rey 2021
Para celebrar el cumpleaños de su padre en el Tech Campus de Eindhoven, las princesas holandesas apostaron por coloridos looks en los que no faltó la influencia de su madre y un guiño a la moda española. Para esta celebración, Amalia llevó un look compuesto por abrigo midi en color azul sobre blusa a juego y pantalones verdes en contraste de pata ancha. Como calzado, se decantó por unas sandalias nude de tacón. Por su parte, Ariane lució un vestido azul Klein con gardina marrón y cuñas de esparto. Marcando cierta diferencia, la hermana mediana, Alexia, lució un twin set en tono muy claro de Maje y sandalias negras de Zara. En cuanto a Máxima, quiso recurrir a su firma de cabecera, Natan. De este sello, eligió un conjunto de blusa con cuello a la caja y falda midi en corte lady. Lo acompañó de turbante y cartera de mano a juego y salones en color mostaza.
-Alexia de Holanda despunta con un minivestido, bolso de su madre y sandalias de Zara
Día del Rey 2020
Desde el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, la familia holandesa quiso saludar a todos los cuidadanos en esta señalada fecha en 2020, bajo el confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Para la ocasión, destacó la imagen de las hijas de los Reyes con tacones, que lograron 'eclipsar' a Máxima como en 2021. Como dato curioso, Ariane llevó un vestido de Zara, que ya había llevado previamente su hermana Alexia.
-Máxima de Holanda, 'eclipsada' por los lookazos con tacones de sus hijas adolescentes
Día del Rey 2019
Además de elegir una creación de Natan, una de las firmas de cabecera de Máxima, Amalia de Holanda también tuvo un gesto muy divertido a la par que entrañable este año, y es que lució un bolso salido del armario de la Reina. Este último detalle también lo ha copiado su hermana Alexia en 2021.
-Vestido a lo Meghan Markle y bolso de Máxima, el estilo de Amalia de Holanda promete
Día del Rey 2018
En la ciudad de Groninga al norte de Holanda, la Familia Real se trasladó en 2018 para festejar este día. Este año, sorprendió la transformación de Amalia que reciclaba un look que pertenecía a su madre. Por su parte, Máxima demostraba una vez más cómo lucir transparencias de forma elegante.
-Guillermo de Holanda celebra su cumpleaños en familia durante el Día del Rey
Día del Rey 2017
Este año, Máxima se ganó grandes ovaciones con su abrigo tipo capa en acabado degradado de Jan Taminiau. Una prenda de estreno que, posteriormente, ha reciclado en varias ocasiones. Una vez más, la moda española también estuvo presente en esta fecha, pues Amalia acompañó su vestido de Natan por un abrigo de Zara.
-El fenómeno de la moda española que fascina a la princesa Leonor y otras jóvenes 'royals'
Día del Rey 2016
Los estampados de flores, sin duda, gustan a Máxima y con ellos consigue lookazos muy atrevidos. En este año, este print realzó su look de Natan. Por su parte, Alexia mostró una juvenil imagen con una prenda de tendencia muy urbana, una cazadora vaquera, que llevaba con un vestido de Zara. Por su parte, Amalia vistió de Addy van Krommenacker y Ariane de Pili Carrera.
-Justo un año después, Máxima vuelve a mostrar su combinación de moda más arriesgada
Día del Rey 2015
Desde Dordrecht, la Familia Real nos saludó en 2015. Mientras que Máxima vestía de Natan y lucía un tocado de Fabianne Delvigne, sus hijas apostaron por Pili Carrera. Sin embargo, Amalia se distanció de sus hermanas con su elección.
Día del Rey 2014
Para su primer Día del Rey tras ascender al trono, Máxima de los Países Bajos confió en Edouard Vermeulen. Por su parte, sus hijas debutaron en esta celebración en homenaje a su padre con moda española, pues eligieron looks que llevaban el sello de Pili Carrera.