Ayer la Reina no quiso perderse una de cita con la literatura dirigida a los más jóvenes que ya es una tradición para ella, la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular. Para su 44ª edición, doña Letizia definió su look con un conjunto en color verde compuesto por top de marga corta y pantalones palazzo, de la diseñadora María Barragán, la misma que el pasado año le vistió en el Día de la Hispanidad. Hoy, junto a su marido, el rey Felipe VI, ha viajado hasta Palma de Mallorca para participar en el acto de presentación Tour del Talento y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Investigación Científica en el Caixaforum Palma.
Para los actos en Palma de Mallorca, doña Letizia ha querido reciclar una prenda de su armario con sello español. En concreto, rescata un vestido en color rojo oscuro con cuello elevado, manga larga, cintura marcada estratégicamente y falda midi, que firma Massimo Dutti (169 euros). La primera vez que se lo vimos fue durante la inauguración de la exposición Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893 el 16 de febrero de 2021 en la Biblioteca Nacional de Madrid.
-El día que la Reina marcó la diferencia con Máxima y consiguió un look con doble efecto fit
Posteriormente, lo recuperaría por primera vez el 25 de marzo del pasado año para viajar al Principado de Andorra, una ocasión en la que actualizó la forma de llevarlo al combinarlo con un ancho cinturón. De este modo, consiguió un doble efecto fit en su silueta. En el día de hoy, ha vuelto a prescindir de este accesorio y lo ha combinado con salones al tono de Magrit, cartera a juego y unos nuevos pendientes largos de oro que tienen la forma de tres hojas, de Jose Luis Joyerías (239 euros).
Un vestido español que también tiene Máxima
Sin embargo, doña Letizia no fue la primera royal europea que llevó este vestido rojo de Massimo Dutti. El 7 de octubre de 2020 y con botas, Máxima de los Países Bajos lo estrenó durante el inicio del Acuerdo de Formación Musical en TivoliVredenburg en Utrech. El pasado 22 de marzo, la Reina, que hoy festeja el Día del Rey, lo recuperaría para en una reunión de la ONU en Nueva York.