Este fin de semana los duques de Cambridge han asistido a la tradicional misa de Pascua, cita en la que Kate volvía a deslumbrar con un impecable vestido-abrigo en su tono preferido a la hora de vestir: el azul. Se trataba de un diseño de Emilia Wickstead que ya habíamos visto anteriormente, una pieza de escote solapa, corte a la cintura y falda acampanada que acompañó de pendientes de perlas y un tocado marino. Curiosamente, tres semanas antes doña Letizia había llevado un modelo muy similar, lo que ha generado una nueva conexión de estilo entre ambas royals.
- Kate Middleton, sobria y muy elegante con su vestido de lunares y una pamela oscura
La duquesa de Cambridge ha hecho de la elegancia minimalista su mayor seña de indentidad, y adora apostar por conjuntos sencillos que nunca pasen de moda. Este tipo de vestidos cruzados con falda a la altura de la rodilla son un claro ejemplo de ello, puesto que su diseño es totalmente acertado y atemporal.
La propia Kate admitió hace tiempo que prefería llevar a sus hijos con ropa clásica que quedara igual de bien en las fotos dentro de décadas, y lo cierto es que ella misma sigue esa estrategia en las citas familiares más destacadas. Por eso, tiene varios diseños similares a este, que son ideales para la temporada de entretiempo.
La pasión de la Duquesa por este tipo de prendas es tal que también tiene alguna en versión larga para citas más especiales, como esta de Eponine London en tono azul klein que llevó durante un viaje a Escocia el pasado noviembre. Para otorgarle un aire más formal, recogió su melena en un moño y completó con pendientes de diamantes.
Hace tres semanas, los Reyes asistieron en Londres a la misa en homenaje al duque de Edimburgo, cita en la que doña Letizia estrenó un sobrio y elegantísimo diseño verde botella que combinó con tocado a juego en un look 'muy Kate'.
Aquel vestido verde de la Reina fue tan acertado como misterioso, puesto que no se sabe quién lo firma (es probable que algún modista de palacio). Eso sí, también lo tiene en gris, una versión con el mismo patrón de cuello solapa cruzado, corte a la cintura y falda evasé que le hemos visto en numerosas ocasiones.
Doña Letizia también ha lucido este tipo de modelos en citas formales, como en la Pascua Militar. En su caso, tiene un vestido azulón largo muy similar al de Kate que aporta un aire más especial gracias a su botón-joya brillante.