Todo apunta a que este año tampoco veremos a los reyes de España junto a sus hijas en la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Un acto al que doña Letizia ha asistido cada año desde 2004, pero que no se pudo celebrar ni en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia (en 2007 no acudió porque se encontraba en los últimos días de embarazo y no le convenía volar). Sin embargo, queremos hacer un recorrido por todos los estilismos que la Reina ha llevado y con los que demuestra su versatilidad a través de un mismo acto y donde no ha faltado moda española. Igualmente, tampoco olvidamos el más viral, el que llevó en su desencuentro con doña Sofía, generando gran polémica.
2019: Apuesta floral
Este año, doña Letizia innovó con un diseño con estampado de flores procedente de Inditex. El vestido en cuestión, de corte midi, pertenecía a Massimo Dutti y lo combinó con unos stilettos azul marino de Magrit y bolso de mano en piel de color rojo de Menbur.
2018: El más viral
El día de su desencuentro con doña Sofía, la Reina recicló dos prendas básicas de su fondo de armario para configurar un look que daría la vuelta al mundo. Recurrió a sus firmas de cabecera para combinar una blusa de lunares de puños fruncidos firmada por CH Carolina Herrera y un pantalón azul marino tipo culotte de Hugo Boss. Agregó salones a tono, pendientes de perlas colgantes y otorgó la nota de color con un bolso bandolera en rosa chicle, de Uterqüe.
2017: Estética roquera
En aquella ocasión, se decantó por unos ceñidos pantalones de piel en azul marino a los que sumó una de las blusas blancas de su extensa colección, en concreto un modelo de Hugo Boss con pequeños detalles fruncidos en el cuello. Para protegerse de la brisa, agregó un abrigo ligero en tonos grises con detalles jaspeados. Completó con salones clásicos y bolso de mano tipo sobre a conjunto.
2016: Guiño marinero
Guiño a la estética marinera que consiguió con camiseta de rayas y pantalón de Hugo Boss. Lo combinó con una chaqueta de Carolina Herrera y bolso a juego de Adolfó Dominguez, que llevó ese año en la inauguración de la feria ARCOmadrid.
2015: Su modisto de cabecera
La Reina apostó por su modisto de cabecera, Felipe Varela, que firmaba el blazer blanco que combinó con camisa a tono decorada con motivos florales y pantalones de traje negros. Como complementos, unos salones negros de Magrit y un original clutch a tono de Cucareliquia.
2014: Interpretando el clásico sastre
La Reina apostó por su tándem infalible para esta cita, la mezcla de blazer y pantalones. Conjugó una chaqueta jaspeada en tonos blancos y azules de Felipe Varela con pantalón capri en marino, y agregó salones tipo peep toes y bolso blanco de textura.
2013: Una chaqueta española que le enamoró
Aquel año la Reina se decantó por la que fuera su chaqueta preferida durante mucho tiempo, una prenda de Mango con estampado geométrico en tonos azules y cremas que se podía adquirir por 69,90 euros. La llevó sobre una blusa blanca, pantalones azul marino y zapatos de tacón cómodo de Úrsula Mascaró.
2012: Animal print
Doña Letizia se adelantaba por aquel entonces a la que ha sido la tendencia estrella esta temporada al apostar por una camisa de serpiente de Uterqüe, que combinó con pantalón beis y chaqueta blanca de tweed. Como complementos, salones de tacón ancho y bolso gris con piedra fucsia de Malababa.
2011: Un adelanto floral
Aquel año doña Letizia apostó por un conjunto casual mezclando una blusa de flores, chaqueta ligera en tono aceite y pantalones de traje negros. Remató con salones de plataforma para mayor comodidad y sumó bolso de mano beis.
2010: El más informal
Muy informal, doña Letizia apostó por un look con parka de Burberry, que combinó con pantalón recto y zapatos de tacón con alza que daban un giro a su estilismo.
2009: Elección bicolor
La dualidad del blanco y beis (con matices dorados y bordados de pedrería) fue la tendencia que dominó su estilismo en esta ocasión. Una combinación que firmó Felipe Varela.
2008: Sus primeros pantalones
Primer año en la que doña Letizia decidió comenzar la tradición de llevar looks con pantalones para esta cita. De color navy, combinó esta prenda con un top de estampado de cachemir y chaqueta de rayas.
2006: Un look comedido
Se ausentó en 2007 debido a su embarazo, pero este año figura como muy especial al ser el último que vistió falda en un largo tiempo para acudir a esta cita tradicional. Se decantó por un modelo beis en largo a la rodilla, que combinó con chaqueta texturizada de Felipe Varela.
2005: Conjunto premamá
Embarazada de la princesa Leonor, doña Letizia apostó este año por un color y un estilismo inusual en su imagen. Unas elecciones que no ha vuelto a repetir y que sellan un look único.
2004: El look del debut
Para su debut en este acto, doña Letizia confió en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Llevo chaqueta entallada y falda estampada con vuelo. Como complementos, bolso y salones en diseño clásico, que dieron como resultado final un estilismo muy comedido, pero acertado.