Después de una visita sorpresa a la reina Isabel II, los duques de Sussex llegaban ayer a La Haya, ciudad a la que se han desplazado para acudir a la inauguración de los Juegos Invictus. Acto que comenzaba esta misma tarde con la celebración del Land Rover Driving Challenge, una carrera que busca probar la precisión y habilidades al volante de los participantes a través de la superación de una serie de obstáculos. Entre risas y montándose en los vehículos de los más pequeños (una versión mini de los automóviles de la firma inglesa) hemos podido ver al príncipe Harry y Meghan Markle, quien ha escogido un look muy acertado e informal con guiño a Diana de Gales.
Cómo transformar un look con vaqueros
Fiel a su nuevo estilo y con los básicos de fondo de armario como sus favoritos para el día a día, Meghan ha acudido al primer acto de los Juegos Invictus con un estilismo redondo que seguro vas a querer copiar. Con unos pantalones vaqueros tobilleros (y de tiro bajo) y una camiseta blanca como prendas principales, la Duquesa ha sofisticado el conjunto con una chaqueta negra de tweed y botones dorados, la nueva sustituta de la blazer y el truco de las chicas que más saben de moda para convertir unos vaqueros en lookazo. Un bolso negro con asa dorada, de Chanel, y unas gafas de sol de estilo aviador con una fina montura dorada completaban el estilismo. Sin embargo, la pieza que más ha llamado la atención ha sido el calzado: unas bailarinas bicolor que recuerdan inevitablemente al estilo de Diana de Gales.
Un calzado lleno de significado
Además de tratarse de uno de esos zapatos que toda amante de la moda debe conocer, las bailarinas fueron uno de los calzados icónicos de Lady Di, encargada de reintroducirlos en el mundo de las tendencias a finales de los años 80. También los zapatos de tacón bajo en clave bicolor protagonizaron muchos de sus looks, generalmente en una combinación de blanco y negro o beis muy similar al calzado de Meghan, firmado por Chanel. Precisamente fue en la misma década de los 80 cuando Karl Lagerfeld introdujo las bailarinas por primera vez en una colección de la maison francesa, a través de un diseño beis con la puntera negra inspirado en los ya icónicos zapatos destalonados creados por Gabrielle Chanel en 1957.
El peinado de invitada más fácil de imitar
Así, tras debutar con un impecable traje blanco de Valentino que bien podría esconder un simbólico mensaje de paz, Meghan ha vuelto a demostrar que la elección de sus estilismos no es para nada aleatoria. Al igual que hiciera el día anterior, la Duquesa ha apostado por un maquillaje muy natural con labios rosados, eyeliner negro y pestañas muy marcadas que destacaban su mirada. El cabello, sin embargo, lo ha recogido en una coleta pulida siguiendo el truco que copió a la duquesa de Cambridge, creando así uno de los peinados mágicos y más fáciles de imitar con el que convertirte en la invitada perfecta.
Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!