Tan elegante como siempre, la Princesa Marie de Dinamarca ha lucido un vestido camisero sencillamente perfecto durante su último viaje oficial a Camboya. Se trata de un diseño de la colección Join Life de Zara -producida por la marca española con tecnologías y materias primas que le ayudan a reducir el impacto medioambiental-, y lo tiene todo para resultar cómodo y formal: estampado y silueta midi (tal y como mandan las tendencias), bolsillos ocultos, manga larga con puños ajustados y cinturón del mismo tejido. Como la mayoría de mujeres, la princesa se sirvió del escote para enganchar sus gafas de sol, un modelo de Celine que ha lucido en más ocasiones, y caminó con unos tacones de plataforma de Tod's en azul marino. Además, lo combinó con un colgante que exhibía las iniciales de sus hijos (Henrik y Athena) y pendientes dorados.
Los diseños de Zara causan furor entre la aristocracia europea. No solo en España, donde Tamara Falcó o Sofía Palazuelo acostumbran a llevar prendas de la firma, sino en todo el continente: de Kate Middleton a Carlota Casiraghi, pasando por Máxima de Holanda. En múltiples ocasiones, ellas son las responsables de que un diseño se agote en tiempo récord, como está sucediendo con este diseño azul y blanco: tras llevarlo Marie de Dinamarca, las ventas online de este diseño de 39,95 euros se han disparado y ya no quedan muchas tallas disponibles. Quizá tenga algo que ver el estampado que incorpora en estos tonos, típicamente mediterráneo, que fue la gran apuesta de Temperley London, Adam Lippes o Rixo en sus colecciones de primavera-verano 2022, y seguirá rondando toda la temporada.
- Angus Cloud: de chico malo en 'Euphoria' a fichar por Zara
Desde que Marie de Dinamarca se mudó a París de forma definitiva en 2020 junto a su familia, sus apariciones públicas se han visto algo reducidas; aunque la cuenta de Instagram de la Casa Real danesa las ha ido retransmitiendo. Así descubrimos el pasado febrero un nuevo retrato oficial de la princesa, tomado con motivo de su 46 cumpleaños, y hace unas horas, teníamos conocimiento de esta visita a Camboya como colaboradora de DanChurchAid. Su objetivo en el país consistió en supervisar la labor de esta entidad en la lucha contra la pobreza y reivindicación del desarrollo sostenible y los derechos en este país. Fundada en 1922, esta ONG danesa se encuentra destinada a apoyar a los más pobres del mundo, por lo que tiene presencia en numerosos países.
Con este look, la princesa visitó los Killing Fields, a las afueras de la capital, donde le fueron relatadas las historias de este trágico capítulo de la historia de Camboya, y depositó una ofrenda floral para conmemorar a las víctimas del genocidio de los Jemeres Rojos (en la imagen superior). También se dirigió al Palacio Real, y tuvo oportunidad de encontrarse con un grupo de estudiantes daneses que tambén colaboran con DanChurchAid. Clásico y favorecedor, su estilo es admirado por mujeres de todo el mundo. También por su sobrina Isabella, de 14 años, que en una ocasión lució una de sus faldas más aplaudidas, y nos ha llegado a sorprender replicando el estilo de su propia madre.