Skip to main contentSkip to footer
victoriasueciagala1© Linda Broström/The Royal Court of Sweden

Los looks de gala de las princesas de Suecia: fabulosos vestidos y tiaras con historia

Victoria, Magdalena y Sofia muestran su imagen más 'royal' en unas nuevas fotos oficiales


Actualizado 31 de marzo de 2022 - 12:57 CEST

Ayer, martes 29 de marzo, la actualidad del mundo de la realeza estuvo enfocada en el homenaje que se rindió en la Abadía de Westminster al duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Una cita en la que se reunieron miembros de distintas Casas Reales de toda Europa. Entre ellos, pudimos ver a don Felipe y doña Letizia, que estaba muy elegante con un abrigo y un tocado a juego, de la firma Balel. Sin embargo, no fue el único momento royal de la jornada, ya que la familia real de Suecia coincidió en lanzar unos nuevos retratos oficiales entre los que figuran nuevos looks de gala con fabulosos diseños, que acompañaron de tiaras con historia.

Victoria de Suecia look gala© Thron Ullberg/The Royal Court of Sweden
Como vestido, Victoria recicló un diseño sostenible de H&M Conscious.

La elección sostenible de Victoria

La heredera al trono sueco, la princesa Victoria, apostó por la sostenibilidad al decantarse por uno de los diseños de H&M Conscious que tiene en su armario. En concreto, rescató un modelo de la colección Bespoke con estampado al agua en efecto degradado que está confeccionado con seda de morera y lino orgánico, así como con forro de gasa de poliéster reciclado. La creación presenta el cuerpo encorsetado con escote Bardot, cinta marcando la cintura y falda acampanada.

Este diseño lo estrenó el 13 de junio de 2015 para acudir a la boda de su hermano, Carlos Felipe, con la actual princesa Sofia; y es la primera vez que lo recicla. En este mes de marzo de 2022, lo acompaña de tres brazaletes que ya figuran como favoritos en su joyero (dos de Ebba Brahe y uno de Sophie by Sophie), así como de pendientes largos de perlas y la tiara Cut Steel. Esta última joya, que no es la primera vez que la lleva, está confeccionada en acero tallado y latón dorado con motivos de plumas, flores, hojas de roble y bellotas. Perteneció a la reina Hortensia de Holanda, y fue introducida en la Familia Real sueca por la reina Josefina. Posteriormente, sería Silvia de Suecia quien la recuperaría.

Sofia de Suecia© Thron Ullberg/The Royal Court of Sweden
Sofia de Suecia recicló un vestido con bordados florales de Alexis.

Un diseño semitransparente para Sofia

La esposa del príncipe Carlos Felipe recuperó de su armario un seductor vestido semitransparente con bordados florales, cuello a la caja, manga larga y corte estratégico para marcar la cintura. La primera vez que la princesa Sofia llevó este modelo Jeslyn de la firma Alexis fue el 31 de mayo de 2018 durante la cena en honor a la sociedad civil por parte de la corona sueca en el Palacio Real de Estocolmo.

Sofia de Suecia© Linda Broström/The Royal Court of Sweden
Sofia de Suecia llevó la tiara Palmette, la misma de su boda.

Como hiciera hace cuatro años, Sofia de Suecia luce la tiara Palmette. Esta joya es la misma que lució en el día de su boda con el príncipe Carlos Felipe. Creada con diamantes, se trata de un regalo que recibió por parte de los padres de su marido y se trata de una pieza transformable, pues puede coronarse con esmeraldas o perlas.

Magdalena de Suecia© Linda Broström/The Royal Court of Sweden
La princesa Magdalena, con vestido floral de Ida Sjöstedt.

Elegante apuesta floral para Magdalena

En el caso de la princesa Magdalena, esta también recuperó una pieza de su armario. En concreto, recicla su vestido con cuerpo transparente y bordados florales en relieve de Ida Sjöstedt. Para complementar su elección, podemos ver que luce en muñeca derecha su brazalete Love de Cartier, que guarda en su joyero desde el 5 de julio de 2021, cuando la llevó durante un concierto de Peter Jöback en el Solliden Palace de Öland. Otras royals que también tienen este accesorio son la princesa Mary de Dinamarca o Meghan Markle.

Magdalena de Suecia© Linda Broström/The Royal Court of Sweden
La princesa Magdalena recupera la tiara Fringe Moderna, la misma que llevó junto con su vestido de novia en su enlace con Christopher O’Neill en 2013.

Además, la princesa Magdalena recupera la tiara Fringe Moderna, que recrea gavillas y flores de lis (es una pieza que puede convertirse en gargantilla). Se trata de una pieza que regalo el rey Carlos Gustavo a su esposa, la reina Silvia, con motivo de su 10º aniversario de boda. Es una de sus favoritas y también fue la que llevó junto con su vestido de novia en su enlace con Christopher O’Neill en 2013.