El 9 de abril de 2021, el duque de Edimburgo fallecía a los 99 años. A poco menos del primer aniversario de su fallecimiento, se ha querido rendir un sentido homenaje al esposo de Isabel II en la Abadía de Westminster. Un momento en el que se han reunido distintos miembros de las Casas Reales de toda Europa, entre los que se encontraban los reyes don Felipe y doña Letizia. Para esta emotiva celebración, la reina de España quiso definir su imagen con una elegante elección, en la que no falto un guiño British al lucir un abrigo-vestido a juego con un nuevo tocado, junto con algunos de sus complementos más representativos de su vestidos y unas joyas significativas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para este solemne acontecimiento, doña Letizia ha querido rendir homenaje al duque de Edimburgo con un elegante look, aunque discreto, en el que prima un guiño a los dictados de moda que gustan a las royals británicas. De hecho, ese detalle British que acompaña a su imagen es la utilización de un abrigo a modo de vestido. Y, sobre todo, con tocado. En su caso, un diseño artesanal hecho a medida de la firma Balel, tras la que se encuentra como diseñadora y fundadora Isabel Terroso, quien tiene asentado su taller en Madrid.
-La Reina estrena en ARCO un innovador traje sastre con fajín y pendientes con truco
En concreto, doña Letizia lucía un tocado tipo casquete en terciopelo y crepé con lazada y detalle de red tipo velo en negro. Un accesorio en color verde oscuro que se conjugaba cromáticamente (y en tejidos) a la perfección con su abrigo-vestido. Este sera un modelo cruzado, con doble puño, largo midi y banda marcando la cintura. Por su parte, como complementos, prefirió que estos fueran en color negro y así llevó en sus manos un bolso con asa corta de Hugo Boss, que no es nuevo (lo tiene desde 2015); y, como calzado, recicló sus salones de piel de cocodrilo, de Manolo Blahnik, que llevó por primera vez en junio de 2019. Por su parte, como joyas, no faltó su anillo de Karem Hallam y recuperó sus pendientes Jardín de Aire de Gold & Roses (1.995 euros). Confeccionados en diamantes y esmeraldas con forma de hoja, los estrenó el pasado 24 de febrero de 2022 durante la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid.