Tras una reunión mantenida en el Palacio de la Zarzuela entre don Felipe VI y el Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se han unido doña Letizia y la primera dama del país caribeño, Claudia Dobles Camargo, para un almuerzo en el Palacio Real de Madrid que marca el comienzo de la primera Visita Oficial a España de este homólogo costarricense. Sabemos que a la Reina le fascina hacer guiños de estilo y mantenerse fiel a los códigos que le funcionan, especialmente si estos acogen un simbolismo particular. Del mismo modo que pidió prestado a doña Sofía un conjunto vintage de flores y lentejuelas para recibir al mandatario de Chile el pasado mes de septiembre, ha aprovechado esta nueva oportunidad para rescatar uno de sus vestidos favoritos, también heredado de su suegra.
- Los homenajes de doña Letizia a la reina Sofía a través de la moda
¡Vuelve a conectar con el armario de su suegra!
Como es habitual en esta suerte de eventos de día, se esperaba que la Reina apostase por un estilismo a la altura de las rodillas y una favorecedora silueta que resaltara su cintura, al ser la fórmula que más se repite al momento de recibir a distintos mandatarios internacionales. Sin embargo, no habíamos previsto que reciclase por segunda vez uno de los diseños que ha recibido de doña Sofía. Un vestido que data de finales de los años 70's y congrega en su silueta más de un punto común entre el estilo de ambas royals españolas: las mangas puffy que también vimos en su último look de trabajo, el detalle de 'nido de abeja' que aplana el abdomen o el potente color rojo que tanto fascina a la mujer de Felipe VI. Demostrando una vez más que las tradiciones son lo suyo al momento de vestir, ha vuelto a llevar este vestido de cuello perkins y falda plisada con el que sorprendió a la prensa en diciembre de 2018.
- Rojo y con efecto 'fit', doña Letizia recicla un vestido de la reina Sofía
El vestido 'más Letizia' de doña Sofía
El último acto oficial de doña Letizia en el año 2018, la celebración del Premio Nacional de la Industria de la Moda, estuvo también marcado por su estrecho lazo de estilo con la madre del Rey. Defendió a la perfección esta pieza, modificada ligeramente en los hombros, y en conjunto con un bolso de mano en llamativo animal print rojo y detalle dorado en el cierre, de Carolina Herrera, con salones al tono, de Magrit, similares a los que ha rescatado esta mañana de cara al almuerzo con el mandatario de Costa Rica, también firmados por este sello español. En cuanto a los pendientes, no se ha desmarcado demasiado de este look, pues ha confiado una vez más en sus ejemplares colgantes de diamantes y rubíes, de Aldao 1911, con su siempre presente anillo circular, de Karen Hallam.
Se trata de un diseño que doña Sofía estrenó en un viaje de Estado a Dinamarca en 1980, al que acudió en compañía de Juan Carlos I, y que llevó en más de una ocasión ese mismo año, conjugándolo con distintos complementos para conseguir looks totalmente diferenciados. Sorprende que, a pesar de las cuatro décadas que separan ambas fotografías, las tendencias que recoge el vestido no han perdido vigencia sino todo lo contrario. Están más de moda que nunca en los catálogos actuales de invitadas: las mangas abullonadas, los accesorios maximalistas y el efecto fajín a la cintura, destinado a reforzar una silueta 'reloj de arena' que sienta fenomenal tanto a doña Letizia como a su suegra.
- Cuando la reina Letizia recicla sus looks con el poder de los complementos
La última vez que los Reyes se reunieron con un homólogo costarricense
Hace cinco años, a principios de mayo de 2017, Felipe VI y doña Letizia recibieron en el Palacio Real de Madrid al antecesor de Alvarado, el presidente Luis Guillero Solís, en compañía de su esposa Mercedes Peñas. Hablamos de un encuentro en el que la politóloga y la Reina demostraron total complicidad no solo en su trato sino en su vestimenta. Las dos se decantaron por vestidos a la altura de la rodilla en tonalidades frías. El de esta última era un diseño reciclado de estampado floral tipo arty de la colección Primavera/Verano 2015 de Carolina Herrera que había estrenado tan solo un mes antes, como parte de una Visita Oficial a Japón. En esta segunda ocasión, escogió unos pendientes de oro y jade a juego con la tonalidad verde oscura del modelo y unos salones de piel nude, de Magrit.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!