Los duques de Cambridge se embarcaron el pasado 19 de marzo en una gira por El Caribe que los ha llevado de Belice hasta Jamaica y finalizará el próximo día 26 en Bahamas. En Kingston, han participado esta mañana en un desfile militar de condecoración al personal del Programa de Formación de Oficiales de la Academia Militar de El Caribe, un evento de gran relevancia diplomática el que Kate no ha dudado en recordarnos que presiden este viaje en representación de la reina Isabel II y con motivo de su Jubileo de Platino. Por esta razón, con la ayuda de un elegante vestido de encaje blanco, ha incurrido en un segundo guiño de estilo a la abuela de su marido, el príncipe Guillermo.
- Kate rompe su regla de estilo más antigua en su viaje a Jamaica
Nos recuerda a otro estilismo icónico de la reina Isabel II
En el sexto día de su gira por El Caribe, la duquesa ha escogido un vestido tubo de encaje blanco con escote cuadrado y mangas cortas abullonadas del que aún se desconoce la autoría y que inmediatamente nos recordó a un diseño icónico usado por Isabel II durante una fiesta tipo coctel en Sidney, Australia, en febrero de 1957. En aquel entonces, había reinado apenas cinco años, pero la popularidad que registraba al visitar los países miembros de la Commonwealth le auguraba una estable estadía en el trono, como ha sido desde hace siete décadas. La conexión entre ambos diseños no es casual, pues más de una vez Kate ha querido emular a través de su estilo la imagen segura y sofisticada de la Reina.
En cuanto a los complementos, no ha querido desentonar sino crear un perfecto balance con su bolso de mano, firmado por Anya Hindmarch y confeccionado en seda con dos botones de perlas, y los salones blancos Optic White, de Jimmy Choo. Al igual que la soberana inglesa lo hizo en aquel momento, Kate ha culminado el look con un tocado de gran formato y apliques de flores que revelaba definitivamente su intención, hacernos viajar 65 años en el tiempo para recordar, una vez más, a la Reina en este simbólico viaje.
- El guiño de Kate a Isabel II en la cena de gala con el Gobierno jamaicano
Dos guiños de moda a Isabel II en su viaje a El Caribe
No es la primera vez que la duquesa de Cambridge hace alusión a Isabel II en su breve estadía en la región. La pasada noche, acudió a una cena de gala en la que impactó a prensa y testigos con un espectacular vestido princesa de tul verde que incluso se vio opacado por las joyas que esta escogió, unos ejemplares de esmeraldas sacados directamente del extenso joyero de la abuela de su marido.
Este desfile guarda un significado especial en las relaciones bilaterales entre Reino Unido y Jamaica, pues se trata de la inauguración de la puesta en servicio del personal de todo El Caribe que ha completado recientemente el Programa de Formación de Oficiales de la Academia Militar de El Caribe. Posterior a esta puesta en escena, ambos se han reunido con los militares recién condecorados y demás altos cargos, una tarea diplomática que hasta hace poco recaía en la Reina y que ahora asumen Guillermo y Kate con entereza.