Las conexiones de moda entre las mujeres de la realeza no son una novedad. Son muchas las ocasiones en las que distintas royals coinciden al llevar las mismas prendas (o casi similares debido a modificaciones según su gusto personal). Sin ir más lejos, hoy mismo doña Letizia recuperaba una falda tubo que marca cintura, la cual también tienen Sofia de Suecia y Mary de Dinamarca. Y es más, ayer mismo, la princesa Victoria, heredera al trono sueco, rescataba un fabuloso vestido de gala semitransparente y sostenible que, curiosamente, también lo ha llevado la reina de España, concretamente, durante su visita al país nórdico el pasado noviembre de 2021.
-Los detalles de los looks de la Reina en Suecia
Ayer para participar en una gala de entrega de premios en la Real Academia Sueca de Letras, Ciencias y Antigüedades de Estocolmo, la princesa Victoria recuperó un diseño en tul (obtenido de poliéster reciclado), en color azul, detalles semitransparente y voluminosa falda acampanada. Una elegantísima y glamurosa creación que lleva el sello de H&M Conscious (353 247 euros), línea sostenible del gigante sueco. Por primera vez, la heredera al trono sueco lució esta propuesta en el posado oficial con motivo de su décimo aniversario de boda con el príncipe Daniel en junio de 2020. Este lunes de 2022, lo ha combinado con salones de ante navy de Saint Laurent, clutch al tono de Alexander McQueen y brazaletes de Ebba Brahe y de Sophie by Sophie.
Doña Letizia lo estrenó en Suecia
En noviembre de 2021 y durante tres días, los reyes de España participaron en un viaje de Estado a Suecia, siendo Estocolmo la ciudad que acogió sus compromisos. Su segunda jornada de gira (el 24 de noviembre) culminó con una cena de gala ofrecida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia en el Palacio Real de la capital sueca. Una ocasión en la que doña Letizia estrenó este vestido azul de tul sostenible de H&M Conscious. Lo hizo en su diseño original, es decir, con escote halter en lugar de manga corta como lo tiene la princesa Victoria.
Lo acompañó con piezas del joyero real
En el caso de la Reina y dado el tipo de acontecimiento, lo acompañó de poderosas joyas: llevó la tiara (Flor) de lis, que fue creada en 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillantes con charnelas formando motivos vegetales como la flor de la dinastía borbónica que le da nombre. Además, mostraba sus pendientes de chatones y las pulseras gemelas, piezas de las joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia.