En la jornada de ayer y junto al rey Felipe VI, doña Letizia participó en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 en el Palacio de Congresos de Valencia. Una cita en la que la Reina abrió su armario de los básicos innovadores para rescatar una blusa cruzada y oversize que no tenía precedentes. Era la cuarta que le llevaba y, entre las significativas ocasiones previas en las que se la habíamos visto, figura la confirmación de la princesa Leonor. Hoy, deja de lado su pasión por los looks en blanco y negro y da un giro de imagen durante el acto conmemorativo del XXX aniversario de la creación del Samur-Protección Civil en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid.
La falda más royal de la Reina
La prenda de este martes 22 de marzo capta nuestra primera mirada es su falda tubo en color azul pastel de Hugo Boss. Se trata de un diseño que le gusta especialmente a la Reina, pues es la sexta vez que la luce. Es más, podríamos definirla como una de sus compras más royal, pues también la tienen en su armario Sofia de Suecia y Mary de Dinamarca.
-Doña Letizia recicla la falda 'mágica' que conquistó a la realeza europea
Esta prenda de línea tubo con cinturón coordinado para mayor estilización la estrenó doña Letizia el 13 de junio de 2019 durante la presidencia del pleno de la Real Academia Española en la sede de la organización en Madrid. Al año siguiente, el 29 de octubre, la Reina la recuperaría por primera vez. Sería para participar en una audiencias en el Palacio de La Zarzuela con dos organizaciones que luchan por el papel de la mujer en el mundo laboral, Women in a Legal World y Cátedra para la Promoción de la Mujer en Vocaciones en la Formación Profesional para la Movilidad Sostenible. Y, sin duda, le gusta esta creación, pues en 2021 la llevó hasta en tres ocasiones, el 17 de febrero, el 19 de mayo y el 18 de octubre.
Para combinar su falda, doña Letizia juega a innovar con distintos tipos de tops, pero siempre en color muy oscuro. En esta ocasión, luce un jersey de punto fino en azul navy y manga francesa. Como calzado, ha recuperado sus salones Monica de Magrit (290 euros). Se trata de un modelo que estrenó el 16 de marzo de 2017 y que llama la atención por presentar una tira cruzada por el empeine. Como joyas, recupera sus pendientes modelo Crawler de la colección Skyline de Gold & Roses (1.565 euros) y su anillo artesanal de Karen Hallam.